pirelli argentina

Zontes tendrá su primer scooter

La marca china de motos reconocida por sus llamativos diseños desembarca ahora en el segmento de los scooters, con el anuncio del próximo lanzamiento de un maxiscooter de 300 cc, el Zontes ZT300T-M.

La marca china Zontes es conocida por sus motos que se distribuyen principalmente en mercados asiáticos. En nuestro país ha desembarcado hace muy poco tiempo de la mano de Beta, con resultados más que satisfactorios, gracias a sus modelos Beta Zontes 310 en versiones naked, sport y Adventure.

Tratándose de una empresa china, que fabrica sus productos en base a la gran masa de usuarios de ciudad que eligen el scooter como medio de transporte, llama la atención la demora en el lanzamiento de un scooter. Hace muy pocos días Zontes anunció su ingreso en el mercado de scooters con la llegada del Zontes ZT300T-M. Lo hizo a través de la plataforma Weibo, un equivalente de Twitter, en la cual dio a conocer algunas fotos de su futurista diseño, comparandolo directamente con el Honda Forza 300 y el Yamaha XMax 300.

Características del scooter Zontes ZT300T-M

Está propulsado por un motor monocilíndrico de 309cc capaz de entregar una potencia máxima de 33 hp para mover sus 162 kilogramos de peso en vacío. La velocidad máxima declarada por el fabricante es de 145 km/h, lo que lo hace apto no sólo para trayectos en ciudad, sino que también lo habilitan para la ruta y autopistas. En lo que hace a su equipamiento, cuenta con ABS de serie, tablero TFT, luces LED y un generoso espacio debajo del asiento para guardar el casco y otros objetos.

Junto a las fotos de la versión de 300cc, la marca también mostró una más pequeña, de 125 cc, que seguramente llevará el nombre de ZT125T-M, del cual no se conocieron mayores datos.

El lanzamiento oficial del Zontes ZT300T-M está programado para el próximo mes de agosto de 2020 con un precio para el mercado asiático de aproximadamente u$s 4.200. Resta ver si llegará a nuestro país, donde sería una muy buena opción para nutrir el flaco y demandado mercado de los scooters de 300 cc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *