Zanella continuará fabricando en sus plantas de Buenos Aires y San Luis

Comparti en Redes Sociales

La coyuntura que viene viviendo el país afectó seriamente a la fábrica Zanella provocando el cierre de las instalaciones que posee en Mar del Plata y en su planta en Córdoba, más precisamente en la ciudad de Cruz del Eje; sumando a ello el despido del 30% del personal de su planta de San Luis.

zanella

Respecto al cierre de la fábrica de Cruz del Eje el intendente explicó: “La dueña de Zanella dice que le deben $85 millones de retenciones, por eso intentó pedir un préstamo de u$s 2 millones en el Banco de Córdoba, pero las tasas eran del 75%. Buscaban sostener la planta hasta que llegue el calor y comiencen a vender motos”.

En un comunicado que envió la empresa aclara que decidió adaptar su estructura productiva con el firme propósito de optimizar sus procesos de fabricación de motovehículos y que continuará fabricando en Buenos Aires y San Luis.

Desde la marca apuntan «A lo largo de sus más de 70 años de historia, Zanella se ha adecuado a cada nuevo escenario aportando los mejores recursos para brindar a los clientes productos de calidad e innovación, característicos de la marca».

Y agregaron «Zanella está trabajando con el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, confiando en la pronta recuperación y con el objetivo de volver a liderar el mercado de las motos».


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *