Yamaha presente en el Dakar 2019 con la nueva WR450F Rally

Comparti en Redes Sociales

El 6 de enero comienza la competencia de rally más importante a nivel mundial, el Dakar. Este año se disputará únicamente en Perú, y será la oportunidad de Yamaha para poner a prueba la nueva WR450F Rally.

La moto contará con un motor que ha sido revisado específicamente para la competencia, con una nueva configuración; al igual que las suspensiones, las cuales han sido mejoradas. Las 10 etapas que demandará el Dakar serán las que pondrán a prueba a la nueva WR450F de Yamaha. La edición número 41 del Rally Dakar, constará de 10 etapas que se disputarán a lo largo del Perú.

La marca de los tres diapasones estará presente con el equipo Yamalube Yamaha Rally Team, el cual contará con la última versión de la WR450F Rally, preparada especialmente para el evento. Los pilotos a cargo de las cuatro máquinas con las que contará Yamaha son: Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait, Franco Caimi y Rodney Faggotter.

La Yamaha WR450F Rally, es una moto de 499 cc, monocilíndrica, refrigerada por líquido, con una configuración de cilindro invertido, que le permite una gran entrega de potencia y torque, a la vez controlable fácilmente. El diseño, desarrollado por GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing), le provee una increíble performance. Esta moto pesa tan solo 162 kg, con una capacidad de 33 litros de combustible.

Para hacer frente a los desafíos que implicará el terreno, las suspensiones están a cargo de una horquilla telescópica delantera de 52 mm de diámetro y 310 mm de recorrido, mientras que la trasera se compone de un amortiguador KYB Factory, con 318 mm de recorrido. El freno delantero es de un disco de 300 mm de diámetro, firmado por Brembo, mientras que el trasero se compone de un disco de 245 mm de diámetro.

La ceremonia de salida será el domingo 6 de enero, probablemente en la Costa Verde de la capital peruana, a orillas del océano Pacífico, por donde la caravana del Dakar desfilará ante la mirada de miles de espectadores


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *