pirelli argentina

Yamaha presentará 3 scooters eléctricos en el Salón de Tokio

La marca de los tres diapasones estará presentando en el “Tokyo Motor Show”, entre otras novedades, tres scooters eléctricos, dos de los cuales son concepts y uno de ellos ya estaría en producción.

Uno de los concepts es el Yamaha E01, y por lo que se puede ver en lo que hace al tamaño, sería comparable a un 125 cc. Yamaha ha equipado a este E01 con un cargador rápido (no se conocen cifras todavía), ruedas altas (unas 15 pulgadas al menos), lo que lo hacen ideal para la ciudad.

Yamaha E01

Yamaha E01

El otro concept es el Yamaha E02 (muy ocurrentes los muchachos de Yamaha). Este es un scooter algo más compacto que el E01, y no tan potente. Con este modelo, Yamaha tratará de captar el público usuario de scooters de 50 cc, un segmento que ha caído algo en desuso a mi gusto en estos días. Sin perjuicio de ello, muestra un rodado más grande del que nos tienen acostumbrados los pequeños 2T de 50 cc. El pack de baterías es removible (una tendencia cada vez más común en las motos eléctricas), pero tampoco se conocen cifras de ningún tipo.

Yamaha E02

Yamaha E02

Y, por último, el Yamaha E-Vino, un scooter ya en producción. Este pequeño “retro” scooter, se ubica en lo que sería el segmento de los 50 cc. Las ruedas ya son más pequeñas y en general su diseño es más convencional que los futurísticos “E”, pero goza de toda la tecnología. Cuenta también con un sistema de carga rápida y un sistema “boost” que le da al conductor un plus de potencia para salir de un semáforo o para subir una pequeña cuesta. Tampoco se conocen cifras de consumos, autonomía y potencia.

Yamaha E-Vino

Yamaha E-Vino

El Salón de Tokio tendrá lugar entre el 23 de octubre y 4 de noviembre próximo, así que habrá que esperar hasta esa fecha para saber un poco más de estos chiquitines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *