Yamaha no se queda atrás y busca competir con la Kawasaki ZX-25R

Comparti en Redes Sociales

Fuertes rumores indican que Yamaha estaría trabajando en la YZF-R25M, una tetracilíndrica que busca darle batalla a la Kawasaki ZX-25R recientemente lanzada al mercado el pasado 10 de julio (ver nota).

Yamaha no se queda atrás y busca competir con la Kawasaki ZX-25RNadie quiere quedarse atrás en la carrera por nuevos modelos, y cuando una marca sale con alguna novedad, no pasará demasiado tiempo para que las otras marcas sigan la tendencia; y más aún si se trata de productos que seguramente serán toda una novedad en el mundo de las dos ruedas, como lo son estas cuarto de litro con motores de 4 cilindros y “vuelteras” como ninguna otra moto.

Yamaha no se queda atrás y busca competir con la Kawasaki ZX-25R

Kawasaki fue la que picó en punta, con la ZX-25R, oficialmente presentada el 10 de julio pasado en Indonesia (ver nota); y precisamente desde el mismo lugar en el que se ha visto nacer ese modelo, se conocen rumores de que Yamaha también estaría preparando una moto similar bajo la denominación YZF-R25M, con motor 250 cc, 4 cilindros y extraordinarios 60 cv de potencia.

También corrieron rumores de que Honda estaría en la misma línea, trabajando sobre una CBR250RR-R, transformándose en la tercera marca japonesa en atreverse a traer de vuelta los pequeños tetracilíndricos de 250 cc que tuvieron su gloria allá por los años 90’s. Solamente quedaría Suzuki, pero al momento no se conocen planes de una picante 250 de la marca de Hamamatsu.

Yamaha no se queda atrás y busca competir con la Kawasaki ZX-25R

Se estima que la nueva Yamaha YZF-R25M, de la que a la fecha no existen más datos, se basaría en la Yamaha R3, pero con un chasis y parte ciclo totalmente rediseñados, con potencia de 50 cv, pudiendo llegar hasta los 60 cv en configuración de circuito. Seguramente, al igual que con su competidora Kawasaki ZX-25R, el desarrollo de esta Yamaha se llevaría a cabo en Indonesia, mientras que el motor saldría de Japón. Por ahora son todas son conjeturas, pero seguramente, de un día para otro Yamaha nos sorprenderá lanzando este modelo del otro lado del mundo. Nosotros, por lo pronto, lo podremos ver nada más que en fotos.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *