Yamaha Motoraid, la moto autónoma presentada en el CES de Las Vegas

La tecnología avanza a pasos agigantados, ya no solo en el CES de las Vegas se exhibió lo nuevo en tecnología en autos autónomos sino también en motos. Es así que Yamaha presentó Motoroid, una moto con Inteligencia Artificial incorporada, reconociendo al conductor, pudiéndose conducir de forma autónoma.

yamaha motoraid

Motoraid es un prototipo que mediante dos cámaras en el frente, una de ellas registra los movimientos y la otra reconoce gestos de las personas, pudiendo detectar cuando el piloto está enfrente y así avanzar si su dueño hace ciertos movimientos gestuales.

La gran novedad de esta Yamaha Motoraid es que incorpora tecnologías para auto balanceo y equilibrio, y así puede avanzar sin la necesidad del conductor y no caerse hacia los lados. También dispone de unas aletas en la parte trasera del asiento de modo de proteger al piloto y para que tome una buena posición de conducción cuando se transita a gran velocidad. Por ahora esta moto autónoma no fue probada por un piloto sino por un robot alcanzando los 200 km/h.

yamaha motoraid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *