pirelli argentina

Yamaha Motor anunció la ampliación de la inversión a $120 millones en su nueva planta de producción de motocicletas

En el marco de audiencia, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en la Casa de Gobierno al presidente de Yamaha Motor Argentina, Pablo Hlebszevitsch, quien anunció la ampliación de la inversión a 120 millones de pesos en su nueva planta de producción de motocicletas, ubicada en el partido bonaerense de General Rodríguez. Así, la firma japonesa duplica el monto de la inversión previsto originalmente, que era de $ 52 millones.

El proyecto, que recibió financiación por $ 32 millones del Estado Nacional a través del Programa del Bicentenario, permitirá duplicar la capacidad de producción actual (de 82.000 a 160.000 unidades anuales), generará 250 empleos directos e implicará, en 2015, una sustitución de importaciones de más de $ 190 millones, contra los $ 44 millones sustituidos el año pasado. Esto supone un aumento en la integración nacional de piezas y partes de motos, que pasa del 14% al 32% entre dichos años.

Asimismo, Yamaha comenzará a producir cuatriciclos en su planta de Rodríguez y agregará, entre 2014 y 2015, siete nuevos modelos de fabricación nacional de motocicletas a los seis que produce actualmente en el país (YBR 125 y FZ 16 son los de mayor venta). A junio de este año ya se han ejecutado $ 40 millones y el inicio de producción está estimado para julio de 2014.

Actualmente, la firma de origen japonés tiene radicada su planta industrial en dos naves situadas en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Allí fabricó, el año pasado, 50.000 motocicletas y para este año prevé un total de 82.000 unidades. Con la nueva planta en funcionamiento, estima una fabricación de 105.000 motos en 2014, para llegar, en 2015, a las 133.000 unidades, lo que significará el 99% del total de ventas previstas para ese año.

“Sin duda, el sector de motovehículos ha crecido fuertemente en los últimos años y es nuestro compromiso acompañar esta dinámica y trabajar en el fortalecimiento de la industria nacional. Desde nuestro lugar lo hacemos redoblando la inversión inicial, apostando al desarrollo de más y mejores proveedores locales, generando nuevos puestos de trabajo, ampliando la capacidad productiva e introduciendo nuevos modelos en línea” afirmó Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *