Yamaha lanzó en Asia el scooter LEXi 125 cc

Comparti en Redes Sociales

El mercado asiático siempre ha sido el nicho de modelos de baja cilindrada. Cuando vemos una foto o un video con miles de scooters en la calle, no hay duda de que se trata de un país del continente asiático, donde proliferan marcas y modelos, pero siempre de cilindradas pequeñas como este que acaba de presentar Yamaha.

Asia es un mercado muy tentador para todas las marcas, y no es para menos: se prevé una venta de 4,6 millones de unidades para el 2018, razón por la cual Yamaha le puso el ojo e introdujo a ese mercado el nuevo LEXi.

Motor

Este scooter tiene un motor de 125 cc, con tecnología “Blue Core”, refrigeración líquida y control de válvulas variable, lo que hace que llegue a rendir 13 hp de potencia máxima a 8.000 rpm, y unos nada despreciables 11,2 Nm de torque a 7.000 rpm.

Diseño y equipamiento

Se destaca su piso plano, que seguramente resulta más apropiado para este tipo de mercados donde se los utiliza para llevar bultos en el piso. También cuenta con algunos detalles que le dan un toque de distinción, como ser los faros con tecnología LED, llave “Smart key” e incluso el sistema “Start Stop” como hemos visto en la Honda PCX 150 y recientemente en la Hero Ignitor.

tablero-scooter

El tablero es completamente digital e incluye una toma de 12 volts. En cuanto a la parte ciclo, este scooter viene equipado con un rodado muy apropiado para la ciudad, ya que sus llantas son de 14 pulgadas con freno a disco delantero.

scooter

El LEXi comenzará a ser vendido este mes de abril en Indonesia, y por ahora Yamaha no reveló sus intenciones de comercializarlo en otros mercados fuera de Asia.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *