pirelli argentina

Yamaha lanzará la Ténéré 700 para el segundo semestre de 2019

El lanzamiento mundial se hará en Europa para la segunda mitad de 2019. El modelo utilizará el motor bicilíndrico de la MT-07 como base.

Después de mostrarse diferentes conceptos y prototipos desde 2016, Yamaha finalmente reveló la versión definitiva que sería llevada a producción, de la largamente esperada Ténéré 700. El modelo fue presentado en el EICMA de Milán de este año 2018, pero sólo llegará al mercado mundial en la segunda mitad de 2019.

Claramente inspirada en las competiciones de Rally, la Ténéré tiene una larga historia en la línea Yamaha, con modelos nacidos allá por los años 80`s. En Brasil, la compañía vende actualmente el Ténéré 250 al igual que en Argentina, pero el futuro Ténéré 700 ocupará en el país carioca el espacio dejado por la Ténéré 660 y la XT 660R, que dejarán de fabricarse.

A pesar de que ya se ha mostrado al público la versión definitiva de esta nueva 700 y haberse anunciado la fecha de lanzamiento, algunos detalles técnicos de la Ténéré 700 todavía siguen siendo un secreto. Pero lo que sí se sabe con certeza es que el motor será el mismo que equipa a la naked MT-09, un bicilíndrico de 689 cc.

Lo más destacable de la nueva Ténéré 700

  • Motor de 2 cilindros de 689 cc, el mismo de la MT-07
  • Tanque de 16 litros
  • ABS de serie, con opción para desactivarlo
  • Autonomía superior a 350 km
  • Suspensiones de largos recorridos: 210 mm la delantera y 200 mm la trasera
  • Faros de LED
  • Tablero digital
  • Ruedas de 21 pulgadas adelante y de 18 pulgadas atrás

Por lo visto otro jugador más para pelear el disputado segmento de las trails de entre 650 y 950 cc, donde abundan modelos y marcas y que cada vez tornan más difícil la elección de una compañera de aventuras.

 

4 Respuestas

  1. Lorenzo dice:

    Cuando llega argentina cuál sería su costo de la full full con maletas +top case y accesorios,,,

  2. Diego dice:

    Consulta cuando llegará a la Argentina la Tenere 700

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Diego. Recién en julio se abre la preventa en europa y se entregarán, allá, a partir de 2020. Así que habrá que esperar más allá del año que viene para verlas acá. Pero también sabemos que muchos modelos no llegan, así que todo es cuestión de tiempo, porque las terminales no anuncian nada por anticipado lamentablemente.

  3. alfredo elvadin dice:

    bueno ,se sigue haciendo esperar,pero vale la pena por todos los informes que estan en la web,Bienvenida a la ARGENTINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *