pirelli argentina

Yamaha exhibió MOTOBOT versión 2 en el Salón de Paris

Desde Paris – Combinando las últimas tecnologia de la motocicleta y la robotica, Yamaha exhibió en el Salón del Automóvil de Paris a Motobot Ver 2 que fue presentado en el Tokyo Motor Show. Se trata de una version avanzada del robot autonomo de Yamaha inspirado en Valentino Rossi que es capaz de pilotar solo una Yamaha YZF-R1M en un circuito de velocidad.

Yamaha MOTOBOT 2 Salón de Paris

Allá por el 2015 la marca japonesa presentó Motobot en su versión 1, pero luego de dos años de trabajo lo mejoró con el objetivo que sea capaz de ir nuevamente en una espectacular Yamaha YZF-R1M a grandes velocidades en circuito, alcanzar los 200 km/h y retar al mismísimo Valentino Rossi en los tiempos por vuelta.

Yamaha MOTOBOT 2

En Octubre del año pasado llego el desafío en el Thunderhill Raceway Park, en los EEUU. Ambos giraron por separado con sendas Yamaha YZF-R1M. ¿Quien fue el ganador? El piloto de MotoGP registró un tiempo de 1m25s740/1000, en tanto que el robot japonés con un peso de sólo 45 kilos gracias a su fabricación ligera en fibra de carbono y aluminio marcó 1m57s504/1000. La diferencia a favor del italiano fue de 31,764 segundos.

Yamaha MOTOBOT 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *