Ya se ofrece la Nueva Ducati Panigale V4 y V4S en Argentina; versiones y precios

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Ducati lanzó su Panigale V4. Esta moto de 214 hp de potencia es la consecuencia de lo que Ducati viene aprendiendo del Moto GP, por ende, es una réplica de una moto de GP, pero para uso de calle. Su principal característica está dada por el sistema de distribución desmodrómico (invento del ingeniero Fabio Taglioni, que lucen casi en exclusiva los motores Ducati).

ducati panigale v4

Esta moto, que según pudimos averiguar desde Motopress, ya estaría en preventa con entregas programadas para el mes de mayo; vendría en dos versiones, Panigale V4 y V4 S.

La versión Speciale viene equipada de serie con un sistema de escape de la afamada marca Akrapovic, totalmente de titanio, que aumenta la potencia de los 214 hp a los 226 hp, con un peso en seco declarado de 187 kilogramos. Esto da como resultado una extraordinaria relación peso-potencia de 0,82 kg / hp.

panigali v4

Cuando Domenicali dio el visto bueno a este proyecto hace cuatro años, se produjo una verdadera revolución en Borgo Panigale y se utilizó la experiencia de Ducati Corse e incluso a alguno de sus ingenieros de chasis para conseguir que la nueva generación fuera algo diferente. Buscaban que una moto tan potente como esta, pudiera a la vez, ser rápida y fácil de llevar en un circuito. Uno de los principales objetivos que tuvo Ducati en mente al momento de desarrollar el motor de la V4 era la manejabilidad, otorgada por una curva de par entre las 9.000 y las 11.500 rpm.

En cuanto a su equipamiento deportivo, ofrece múltiples configuraciones de manejo, entre las que se encuentran los modos Street, Sport y Race, que otorgan una configuración inicial de la potencia del motor, el control de tracción, el de deslizamiento, el ABS, el cambio semiautomático, las suspensiones electrónicas y el freno motor. Toda esta info se muestra en una pantalla TFT que se lee muy bien y la “interface” es muy sencilla.

panigali atras

Todavía no hemos tenido la posibilidad desde Motopress de probarla, pero quienes lo han hecho han manifestado que el secreto de esta nueva V4 está dado en la menor rigidez lateral del nuevo chasis, que logra un tacto excelente del neumático delantero en máxima inclinación en curvas. Además, da la sensación de tener la pipa de la dirección muy cerca del suelo, como sucede en los chasis de carreras de una MotoGP, de modo que transmite una confianza infinita al momento de entrar en las curvas y en medio de ellas. La Panigale V4 da confianza siempre.

panigale v4s

Las suspensiones de la versión S de la Panigale V4 son Öhlins electrónicas, con una horquilla NIX30 y un amortiguador TTX36, gestionados por la nueva versión del sistema Öhlins Smart EC 2.0. Hay que recordar que hay una versión estándar con suspensiones Showa y una Speciale que al equipamiento de la S le suma llantas forjadas, estética especial, escape Akrapovic completo de titanio como mencionamos al principio, y tija mecanizada con el número de serie.

Los frenos estrenan nuevas pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones y anclaje radial. Como no podía de ser de otra manera la electrónica también está presente en la gestión de la frenada y con innovaciones. El sistema de ABS con función de inclinación va un paso más allá y en el modo sport ofrece la función “slide by brake”, que permite derrapar con el freno trasero en las frenadas, pero cuando detecta que hay demasiado deslizamiento el ABS corta el deslizamiento.

El secreto de la nueva Panigale V4 está en una electrónica muy avanzada, hasta se podría decir que la mejor del mercado.

Precios:

Ducati ha hecho que puedas tener una Moto GP, pero “patentable”, para lo cual vas a tener que desembolsar alrededor de u$s 45.000 por la versión V4 y unos u$s 58.000 para la Speciale, eso sí, hasta mayo no estaría disponible, y sólo previa reserva.


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