Ya se ofrece en Argentina el scooter Kymco AK550

Parecía imposible, pero muy poco tiempo después de su lanzamiento a nivel mundial, ya está disponible en nuestro país el maxiscooter Kymco AK550.

Dispuesto a plantarse frente al Yamaha TMax 530 y los BMW C650 Sport y Gt, la marca taiwanesa no se quiso quedar atrás y trabajó muchísimo en este scooter de líneas y componentes muy logrados.

Luego de unos años sin presencia del clásico Kymco Xciting 500 en el mercado argentino, que junto con el TMax supieron ser los referentes del segmento maxi, la marca nos sorprende ahora con la llegada de este modelo tan esperado.

Hace un par de años, Kymco amagó con la llegada del Xciting 400, que incluso tuvo su precio en algunos concesionarios que invitaban a futuros compradores a señarlo, pero lamentablemente nunca pisaron nuestro suelo. Pero esta vez parece que la cosa viene en serio, porque ya se los ve ofrecidos en varios portales de internet y con un precio que también va en serio… u$s 24.090.

El motor

Kymco se animó al dos cilindros en un scooter que puede dar batalla, y no sólo eso, sino también plantarse frente al TMax. En una época el Kymco Myroad 700, equipaba un motor de dos cilindros, pero no tuvo el éxito que esperaban en la marca. En lo que hace a la mecánica, el cigüeñal del tipo cross-plane nos da una pauta que hay un poco de Yamaha en el diseño del AK, lo mismo que en el chasis de aluminio o en la correa final de transmisión. Pero también aporta muchas novedades que no solo le confieren carácter propio, sino que representan una mejora respecto a su competidor; desde su mayor potencia que con unos 53,3 CV, le permiten alcanzar una velocidad máxima real de 161,7 km/h.

Transmisión

Para transmitir la potencia, recurre a un embrague multidisco bañado en aceite con una transmisión a la rueda por correa dentada a la vista, un sistema que busca minimizar las pérdidas de potencia, algo que fue muy criticado en su antecesora Xciting 500, donde se estimaba que la pérdida de potencia alcanzaba casi un 20%.

Frenos

Se destacan las pinzas delanteras de anclaje radial con el sello de Brembo, que muerden dos discos, asistidos por ABS Bosch 9.1 de última generación.

Suspensiones

Adelante cuenta con una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro, que destacan la deportividad del modelo. La suspensión trasera está compuesta por un monoamortiguador lateral en posición horizontal, que busca la máxima eficacia dinámica sin sacrificar el confort.

Equipamiento y tecnología

Algo que lo diferencia de sus competidores, por lo menos de las BMW, es la posibilidad de seleccionar dos modos de conducción, uno “full power” que otorga toda la potencia disponible y otro adaptado a situaciones de baja adherencia que suaviza la entrega de par.

Debajo del asiento cuenta con un baúl con capacidad para un casco integral y algún que otro objeto más. La iluminación es full LED. Cuenta además con puños calefactables, parabrisas ajustable en tres posiciones, apertura del asiento con motor eléctrico, apoyo lumbar ergonómico ajustable también en 3 posiciones, entre otros detalles que equipan al AK550.

Además, Kymco lo ha dotado de un sistema de conectividad entre un smartphone y el scooter que lo posiciona en el tope de la tecnología de conexión en el segmento de las motos, llamado “Smart Scooter Revolution” que integra bajo una tecnología denominada Noodoe toda la info proveniente del celular, incluida la geolocalización que se muestra en una pantalla esférica central. Así, el tránsito, clima, mejor ruta y todo tipo de información relacionada a un viaje, puede visualizarse allí, incluso llamadas perdidas y mensajes y para los más despistados, indicará el lugar donde quedó estacionado el scooter.

Ficha técnica

Motor

  • Cilindrada: 550 cc
  • Tipo: 4 Tiempos, en línea
  • Distribución: DOHC (doble árbol de levas)
  • Cilindros: 2
  • Válvulas por cilindro: 4
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Refrigeración: Líquida
  • Potencia máxima declarada: 4 CV a 7.500 rpm
  • Par máximo declarado: 6 Nm a 5.500 rpm
  • Normativa anticontaminación: Euro4
  • Encendido: electrónico CDI

Transmisión

  • Transmisión secundaria: Correa
  • Embrague: Multidiscos en aceite

Chasis

  • Estructura de aluminio

Suspensiones

  • Delantera: Horquilla telescópica, Diámetro de barras 41 mm
  • Trasera: basculante Monobrazo oscilante anclado al motor, con Monoamortiguador lateral con regulaciones en precarga

Frenos

  • Delantero: 2 discos wave, diámetro280 mm, pinza Brembo de anclaje radial y 4 pistones
  • Trasero: Disco wave, diámetro 260 mm, pinza Kymco 2 pistones

Ruedas

  • Delantera: Diámetro de llanta 15″, Aleación ligera, neumáticos medida 120/70-R15
  • Trasera: Diámetro de llanta 15″, Aleación ligera, neumáticos medida 160/60-R15

Dimensiones

  • Longitud: 165 mm
  • Ancho: 795 mm
  • Altura: 400 mm
  • Distancia entre ejes: 580 mm
  • Altura del asiento: 785 mm
  • Capacidad del tanque: 15 litros
  • Peso declarado: 226 Kg

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