Ya están probando la Benelli TRK 800

Comparti en Redes Sociales

La marca china QJMotor, responsable de los modelos Benelli, ha publicado un video teaser de su moto Trail de 800 cc, la SRB 750, un modelo que, si bien no es idéntico a la Benelli TRK 800 que se lanzará a finales de este año en el mercado europeo, se parece bastante.

Ya están probando la Benelli TRK 800En el mes de junio te mostrábamos (ver nota), unas fotos de la que sería la próxima moto adventure de Benelli. La misma fue fotografiada en la propia planta de Qianjiang, y ahora se ha visto a la misma moto, circulando por las carreteras. Realmente las fotos no son de calidad, pero nos permiten al menos ver las proporciones de la moto, y cómo se ve con equipamiento de top case y maletas laterales.

Ya están probando la Benelli TRK 800

Benelli aseguró que está desarrollando en Italia un “proyecto importante”, refiriéndose a la TRK 800, y a la vez aseguraron desde la marca que no tiene nada que ver con la SRB 750 de QJMotor. Sin embargo, las dos motos comparten claramente el mismo motor, ya utilizado en la Benelli Leoncino 800 y en la Benelli 752S, y las fotos que se tomaron de la TRK 800, han revelado que el estilo y el chasis también son claramente similares a la QJMotor; aunque con algunas diferencias, por lo que todo haría pensar que podría ser la misma moto.

Ya están probando la Benelli TRK 800

Las diferencias entre ambas están en el basculante, con Benelli optando por un diseño prensado o fundido – visualmente similar al de la Leoncino 800 – en lugar del basculante tubular y soldado que utiliza QJMotor. El carenado y los paneles laterales también muestran algunas diferencias en zonas puntuales, al igual que el asiento. En el caso de la luminaria frontal, es bastante similar entre ambas, donde se evidencia que Benelli mantiene el diseño de la QJMotor. Ambos modelos utilizan frenos Brembo, y pareciera que también utilizan los mismos componentes en la suspensión.

Ya están probando la Benelli TRK 800

Originalmente se esperaba que Benelli revelara la TRK 800 en septiembre u octubre, en ocasión de la realización de los salones internacionales, pero debido a la pandemia del Covid, todos los planes se han visto retrasados, por lo que se espera que el lanzamiento o bien sea de manera virtual o directamente el próximo año. En ambos casos habrá que esperar, y más aún sabiendo que la Benelli TRK en todas sus versiones y cilindradas es una moto muy bien vendida en todos los mercados.

Ya están probando la Benelli TRK 800


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *