World SBK: 6 podios para Ducati en el Pirelli Teruel Round

Comparti en Redes Sociales

Emotiva y contundente primera victoria para Michael Ruben Rinaldi en la Race #1 disputada el sábado y victoria para Scott Redding en la Superpole Race y destacada actuación en la Race #2.

El pasado fin de semana tuvieron lugar dos carreras de una nueva fecha del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike, en el Pirelli Teruel Round.

World SBK: 6 podios para Ducati en el Pirelli Teruel Round

Scott Redding

La Race #1, que se disputó el día sábado, tuvo como protagonista a Michael Rinaldi (Team GOELEVEN), quien después de asegurarse un lugar en la primera fila, continuó su gran impulso y pudo obtener su primera victoria en el WorldSBK. El italiano ganó sorprendiendo con una ventaja de casi seis segundos sobre Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

Rinaldi, piloto independiente de Ducati, ya había dejado entrever su potencial al reanudarse la temporada en Jerez a finales de julio, terminando entre los cinco primeros; y el pasado fin de semana desde la primera jornada del Round Pirelli de Teruel, se destacó dominando todos los entrenamientos libres y ganándose la primera fila en la clasificación, al obtener el segundo mejor tiempo en la Tissot-Superpole. De esta manera, el piloto italiano logró convertir al equipo Team GOELEVEN, en la primera escudería independiente en ganar en WorldSBK en esta temporada 2020.

Además, también es la primera vez que un equipo satélite de Ducati triunfa desde el 2012 en Magny-Cours, cuando el piloto Sylvain Guintoli se alzara con la victoria.

El equipo Aruba.it Racing – Ducati Team también conseguía lo suyo este fin de semana, ya que logró sumar un nuevo podio (el cuarto en esta temporada) gracias a su piloto Chaz Davies. Lamentablemente, el piloto Scott Redding, si bien pudo largar en la primera fila de la grilla, sufrió una caída en la octava vuelta.

World SBK: 6 podios para Ducati en el Pirelli Teruel Round

Michael Rinaldi

“Ha sido una carrera muy extraña porque he elegido el neumático blando. He adelantado a Jonny en la primera vuelta. He empezado a tirar y me he sentido muy bien en la moto, pero no esperaba ser tan rápido, así que estoy muy contento. ¡Todavía no me he dado cuenta de que he ganado! En las próximas horas será aún mejor», comentó Michael Rinaldi (Team GOELEVEN).

Por su parte, Denis Sacchetti (Team Manager del Team GOELEVEN) aseguró: «Para nosotros, es un día fantástico, estamos viviendo nuestro sueño. ¡No tengo palabras para describir cómo me siento! Michael es fantástico, es realmente genial». El equipo ha hecho un gran trabajo, todos han hecho un trabajo fantástico. Felicitaciones a todo mi equipo y gracias a Ducati por esta sensacional moto con la que podemos competir realmente. Estamos muy orgullosos de ganar quedando delante de Rea y Chaz. Tenemos que seguir trabajando y centrados en mantenernos en el Top 5 para intentar volver al podio cuando se dé la oportunidad.”

Llegado el día domingo, tuvo lugar la Race #2, con una temperatura sobre el asfalto 5 grados menor a la del día anterior. Un día totalmente distinto para el piloto Scott Redding, que a diferencia del día sábado cuando sufrió una caída, en la Race #2 se mostró imparable batallando desde la largada y manteniendo el ritmo hasta la bandera a cuadros, pero a pesar de alcanzar la punta en forma temprana, no logró el “feeling”, que le permitiera mantener el ritmo hasta el final, por lo que prefirió no arriesgar, asegurándose un lugar en el podio para la marca italiana. Pero fue Michael Rinaldi quien defendió su posición de largada y tan pronto tuvo la chance superó a Rea y posteriormente a Scott, quien lideraba la carrera hasta el momento. El piloto de 24 años de Sant’arcangelo di Romagna, defendió la punta hasta que faltando cinco vueltas para el final debió ceder ante los embates de Rea. Esta vez la caída fue para Chaz Davies, cuando venía en la cuarta posición y a seis vueltas del final.

Michael Rinaldi: “¡Este fin de semana fue fantástico! Ayer obtuvimos una victoria inesperada y hoy volvemos a casa con dos nuevos podios. Tercero en la SPR y segundo luego de batallar con Rea en la carrera 2. Realmente lo disfruté. Me siento muy feliz por el equipo, porque hemos tenido un fin de semana increíble”.

Marco Zambenedetti (Coordinador Técnico – Ducati Corse Superbike) agregó: “En estos dos fines de semana consecutivos en el Circuito de Motorland, hemos mostrado la Fortaleza de nuestro Proyecto gracias a los resultados del equipo de fábrica y de Michael Rinaldi. Desafortunadamente, no fue suficiente para irnos victoriosos de Aragón aun cuando fuimos capaces de reaccionar a la caída del sábado de Scott Redding. Debemos continuar trabajando arduamente para mejorar en las próximas carreras «.

World SBK: 6 podios para Ducati en el Pirelli Teruel Round

«Tati» Mercado

La próxima cita será del 18 al 20 de septiembre en el “Acerbis Catalunya Round” donde el piloto argentino de Ducati, Leandro “Tati” Mercado intentará regresar ya recuperado de su lesión.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *