pirelli argentina

Vuelve el MotoGP a mediados de julio en el circuito de Jerez

El Campeonato del Mundo de motociclismo ya tiene su calendario 2020. El MotoGP estará de vuelta en el circuito de Jerez el próximo mes de julio.

  • 19 de Julio – GP Red Bull de España – Circuito de Jerez- Ángel Nieto
  • 26 de Julio – GP Red Bull de Andalucía – Circuito de Jerez- Ángel Nieto
  • 9 de Agosto – GP Monster Energy República Checa  – Circuito de Brno
  • 16 de Agosto – GP myWorld Motorrad de Austria GP – Red Bull Ring – Spielberg
  • 23 de Agosto – GP de Estiria – Red Bull Ring – Spielberg
  • 13 de Septiembre – GP de San Marino y Riviera di Rimini – Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli
  • 20 de Septiembre – GP Emilia Romania y Riviera di Rimini – Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli
  • 27 de Septiembre – GP Monster Energy de Catalunya – Barcelona – Catalunya
  • 11 de Octubre – GP Shark Helmets – Circuito de Le Mans
  • 18 de Octubre – GP Michelin® de Aragón – Circuito MotorLand Aragón
  • 25 de Octubre – GP de Teruel – Circuito MotorLand Aragón
  • 8 de Noviembre – GP de Europa – Circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo
  • 15 de Noviembre – GP Motul de la Comunitat Valenciana – Circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo
  • A confirmar – GP de las Americas – Circuito de las Americas
  • A confirmar – GP de Argentina – Termas de Rio Hondo
  • A confirmar – GP de Thai – Circuito Internacional Chang
  • A confirmar – GP de Malasia – Circuito Internacional de Sepang

Después de la pausa obligatoria impuesta por la pandemia del Covid-19, el MotoGP estará de vuelta, y ya tenemos calendario para afrontar la segunda mitad del año. El regreso tendrá lugar a mediados de julio en el Circuito de Jerez – Angel Nieto.

Este va a ser un año muy particular, ya que las carreras que solían disputarse a lo largo de todo van a tener que cumplirse en la mitad del tiempo, ya que desde la organización aseguraron que el calendario 2020 no se extenderá más allá del 13 de diciembre y contará con 17 Grandes Premios, incluido el ya disputado en Qatar en marzo. Eso sí, los GP de Las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia deberán ser confirmados (o no) antes del 31 de julio; mientras que los que se realizarán con seguridad son los 13 Grandes Premios de Europa, incluso con dos carreras por circuito.

Obviamente, tanto las fechas como los eventos y la posible asistencia de público, son factores que aún están sujetos, por un lado, a la evolución de la pandemia a nivel mundial, y por el otro, a la autorización de los gobiernos de los países en donde se lleven a cabo las competencias.

La primera carrera será el Gran Premio Red Bull de España que tendrá lugar el próximo 19 de julio en Jerez. Este será uno de los circuitos en los cuales se correrá dos veces, ya que una semana más tarde, se correrá el Gran Premio Red Bull de Andalucía.

Luego, la próxima fecha será el 9 de agosto, turno del Gran Premio Monster Energy de la República Checa, en el circuito de Brno. De ahí, el MotoGP viaja a Austria, a Spielberg para un nuevo doblete de carreras; primero el Gran Premio myWorld Motorrad de Austria el 16 de agosto, y una semana más tarde el Gran Premio de Estiria.

Luego de casi dos meses de intensa actividad, los pilotos tendrán un respiro de dos semanas como para recuperar energías. El cronograma seguirá su curso a partir del 13 de septiembre, en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli con otras dos carreras, el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini y, luego, el Gran Premio de Emilia-Romaña y de la Riviera de Rimini.

Una semana más tarde, viajarán a Barcelona para correr el Gran Premi Monster Energy de Catalunya en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

Nuevamente, una semana de descanso hasta el 11 de octubre, día en el que se correrá el Gran Premio Shark Helmets en Francia, en el circuito de Le Mans. Luego pasarán al circuito MotorLand Aragón, donde nuevamente se correrán dos fechas, el Gran Premio Michelin® de Aragón y el Gran Premio de Teruel el 18 y 25 de octubre, respectivamente.

De Francia, retornarán a España con dos nuevos eventos en el Circuit Ricardo Tormo. El Gran Premio de Europa será el 8 de noviembre, y una semana después el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Hasta aquí serán 14 fechas del calendario, sin mencionar los GP de Las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia, cuya realización hasta ahora está pendiente, y dependerá de lo que resuelvan los organizadores, para lo cual tienen fecha límite hasta el 31 de julio. Al fin se acabaron las carreras virtuales y la categoría reina vuelve a la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *