pirelli argentina

Virginia Guidetti, la rider que participó del GS Trophy Qualifier‎ en Argentina

El dia de la Primavera se realizó en Villa Gral Belgrano el GS Trophy Qualifier‎, que coronó a tres pilotos que participarán el próximo año en el GS Trophy en Nueva Zelanda. En esta exigente clasificación participó entre los 47 inscriptos Virginia Guidetti; pero lo que más llama la atención no solo que Virginia se atreve a competir en una competencia dura como es el GS Trophy sino también que compatibiliza su pasión con el modelaje. Luego de finalizada la competencia tuvimos la oportunidad de conversar con la modelo/rider de 31 años.

virginia guidetti

¿Cómo comenzó tu pasión por las motos?
De chiquita me gustaron la motos y ver las carreras, pero no tuve moto hasta que  cumplí 20 años que mi viejo compró las primeras motos una Harley y luego una BMW K1300 y con eso comenzó a andar. En ese momento trabajaba de modelo y hacia las dos cosas paralelamente. Las marcas me comenzaron a buscar porque salía en revistas y tenía llegada a los medios y cada tanto me hacían una entrevista, eso me daba visualización haciendo a veces campañas de indumentaria para motos.

¿Hacés viajes con la moto?
Me encanta viajar y siempre que puedo voy en moto; he hecho algunos viajes largos y lindos acá en Argentina y en Europa y me gusta todo tipo de motos, si bien vengo de la pista y la velocidad porque es ahí donde comencé con motos grandes, pero ahora me metí en esto hace un mes: andar en tierra, el enduro me encanta.

virginia guidetti

¿Con solo un mes de experiencia en enduro te inscribiste en el GS Trophy Qualifier‎?
Si, con un mes de entrenamiento me lancé a esto; me tenía fe. El primer día me fue mas o menos por nervios. Me anoté y después comencé a entrenar, el temas es que tengo una BMW que es requisito para notarse pero no tengo una GS. El primer obstáculo era tener una, conseguirla y alquilarla un mes y medio que necesitaba para entrenar. Era carísimo, pero por suerte los de Ruta 40 Motos me dieron una mano para alquilarla y gracias a ellos estoy acá. Y después a entrenar con amigos en circuitos de motocross , en lugares cerrados adecuados para eso.

¿Qué te parecieron  las pruebas que tuvieron que pasar?
Las pruebas son todas de control u equilibrio, muy técnicas, no te deja tanto librado a la improvisación como el enduro, quizás en la arena si que no había probado. Esto es control, equilibrio, medio embrague para tratar de llevarla por donde vos querés. Me encanta todo lo que sea técnico .

vir guidetti

¿Cómo soportás los 200 kg que pesa una moto?
Es mania, es control, es embrague y acelerador.

¿Qué experiencia te dió esta prueba?
Después de estas pruebas mi entrenamiento no es ir tanto a enduro, la finalidad del evento es que los usuarios aprendan a manejar mejor sus motos, da mucha más seguridad y perder un poco el miedo en por ejemplo quedarte en una subida y te ayuda a resolver las cosas de otra manera.

¿Vas a participar del próximo GS Trophy Qualifier‎?
Ya me estoy anotando

Virginia se fue de Córdoba para Santiago del Estero donde el fin de semana pasado participó en una carrera de regularidad:  800KM Termas GP con una BMW S1000R

virginia guidetti

Pero hay una buena noticia de último momento. Virginia Guidetti se va a España a competir en la Qualy de mujeres para el GS Trophy 2020!. Seguirá entrenando y va a ser la única representando a argentina. Se eligen 6 mujeres para participar en dos grupos de tres en el mundial de Nueva Zelanda en febrero del año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *