Una Harley-Davidson que perteneció a Elvis Presley podría ser la moto más cara del mundo

Comparti en Redes Sociales

Se trata de una Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide del año 1976 con tan solo 126 millas en su odómetro que podría rematarse con una base de 2 millones de dólares; convirtiéndose así en la moto más cara del mundo.

Esta Harley perteneció al cantante norteamericano Elvis Presley, y está siendo preparada para ser vendida próximamente en una subasta pública, y se estima que bata el récord como la moto más cara jamás vendida.

Elvis compró esta moto el 11 de agosto de 1976, justo un año antes de morir (16 de agosto de 1977), y apenas la usó, tal como da cuenta el odómetro que marca 126 millas, o sea el equivalente a 202 kilómetros. Más de 40 años después de su muerte, la moto se convertiría en la más valiosa del mundo.

El cantante usó muy poco la moto y finalmente la dejó en Graceland, su mansión; para más tarde ser vendida a un concesionario local de Harley Davidson. Elvis a menudo regalaba sus «juguetes» favoritos después de un corto tiempo de disfrute, corroborando su naturaleza caritativa que lo caracterizaba.

La moto, luego de la muerte de su propietario, estuvo exhibida en el Pioneer Auto Museum, en la ciudad de Murdo, ubicada en el estado de Dakota del Sur, Estados Unidos. Aparentemente, y con el fin de recaudar fondos, la moto está siendo puesta en condiciones por la empresa de subastas GWS Auctions, para ser rematada con un resultado que se estima rondaría entre los 1.750.000 y los 2 millones de dólares. Incluso, aunque no se llegue a este valor mínimo, esta Harley-Davidson FLH 1200 Electra Glide de 1976, romperá el actual récord 929.000 dólares pagados en una subasta por una moto en poder de Vincent Black Lightning.

La empresa GWS Auctions de subastas, se especializa en la venta de objetos provenientes de Hollywood y sus famosos, incluido obviamente, motos de cantantes como Elvis Presley.

Elvis con otra de sus Harley´s

¿Quién será el afortunado comprador? Dudo que se sepa, ya que no cualquiera gastaría dos millones de dólares en una moto.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *