TVS podría ser la nueva propietaria de Norton Motorcycles

Comparti en Redes Sociales

Problemas económicos y financieros de la marca inglesa, sumados a una convocatoria de acreedores, despertaron el interés en la adquisición de Norton Motorcycles por parte de TVS, el aliado de BMW en India.

TVS podría ser la nueva propietaria de Norton Motorcycles

Tras un año de lucha tratando de mantener a flote la empresa, Stuart Garner, CEO de Norton, finalmente se vio abrumado por los problemas financieros, a los que se sumaron hace unos meses el concurso de acreedores.

Durante los últimos 12 años Norton Motorcycles intentó mantenerse a flote, pero los esfuerzos han sido en vano. Actualmente la empresa se encuentra en bancarrota, lo que ha generado que otras marcas le hayan echado el ojo, y TVS, marca que fabrica para BMW los modelos de 310 cc, es la que resuena en todos lados como la candidata a convertirse en la nueva propietaria de Norton.

TVS podría ser la nueva propietaria de Norton Motorcycles

Que Norton no estaba pasando por su mejor momento es algo que desde el año pasado ya se sabía. Algunos accionistas reclamaban respuestas, y finalmente, en enero de este año, Garner debió reconocer públicamente los problemas económicos por los que estaba atravesando la marca.

TVS podría ser la nueva propietaria de Norton Motorcycles

Actualmente no se sabe cuál es el monto de la deuda. El año pasado se hablaba de más de 350.000 euros, pero seguramente sea muy superior hoy en día. La intervención de las cuentas de la empresa llegó y ni la venta a Jinlang de la plataforma y de todo el desarrollo del motor 961 evitaron la entrada de Norton en concurso de acreedores.

Ante esta situación desesperante, aparece uno de los más importantes fabricantes de motos de la India, TVS, que, según el medio Bloomberg, sería una de las empresas interesadas en adquirir Norton. Habría otras marcas mostrando interés en la compra, como Motoroyale Kinetic, distribuidora en territorio asiático de marcas como MV Agusta, Hyosung, Mondial e incluso de la propia Norton; pero habría dado un paso atrás en un posible acuerdo de compra, seguramente propiciado porque Stuart Garner se ha desprendido de elementos importantes como el motor 961 y porque se rumorea que tampoco tiene el registro a nivel mundial de Norton Motorcycles.

TVS podría ser la nueva propietaria de Norton Motorcycles

De esta manera, siendo TVS el tercer fabricante de motos de la India, tiene grandes chances de sumar a sus líneas la tradicional marca inglesa.

Además de ser una de las fábricas más importantes de India, TVS es un socio estratégico de BMW Motorrad, ya que es la que provee a la marca alemana los modelos BMW G310 R y BMW G310 GS, cuyo diseño y control de calidad está en manos de BMW.

TVS podría ser la nueva propietaria de Norton Motorcycles

De la misma manera, en nuestro país, existe una alianza comercial entre Beta Motor Argentina y TVS Motor Company, para la comercialización de ambas marcas. Al igual que lo que vivimos a nivel local con el entramado entre Zanella, Motomel y el Grupo Iraola, en un tiempo tendremos la respuesta acerca del nuevo propietario de Norton Motorcycles.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *