pirelli argentina

Turismo Aventura: Nueva edición de los 800 KM Ruta 40 Norte

Se llevó a cabo una nueva edición de los 800KM Ruta 40 Norte, una competencia de regularidad de motos contemporáneas y touring, con la participación de más de 40 riders. Esta competencia está dirigida a regularistas y motociclistas amateur, en un evento ”luxury” único y exclusivo, que permite a los amantes de las dos ruedas recorrer tramos norteños de la mítica Ruta Nacional 40. De la prueba participaron motos contemporáneas (de 1966 a 1982), contemporáneas Especiales (de 1982 en adelante) y motos Touring.

800 KM Ruta 40 Norte800KM Global Classic Moto Race es la primera competencia de regularidad para motos de Latinoamérica que reúne coleccionistas y fanáticos de las motos en encuentros de lujo.

Primera etapa

La primer etapa unió los valles tucumanos, desde donde largó la competencia, hasta los valles Calchaquíes, con un recorrido de 247,4 kilómetros de extensión.

La primer actividad tuvo lugar en el ex autódromo Nasif Estefano, donde los pilotos efectuaron la prueba cronometrada. Luego de salir de la pista del autódromo, el recorrido comprendió el enlace hacia Famaillá, Santa Lucía, para llegar hasta la Virgen de las Flores. En este lugar los pilotos disfrutaron de una parada para comer algo y continuar su viaje hacia Potrerillo y almorzar en la Estancia Las Carreras.

800 KM Ruta 40 NorteEl recorrido luego de la parada tomó rumbo hacia Tafí del Valle, donde se llevó a cabo la segunda prueba que comprendió el manejo en un complicado camino de ripio en la zona de Estancia Las Carreras. La jornada continuó en el punto panorámico del Observatorio Astronómico Ampimpa para continuar viaje hacia Amaichá Del Valle y retomar a la Ruta Nacional 40 rumbo a Cafayate, Salta, donde los participantes cerraron sin inconvenientes su primera jornada de competencia. En este lugar pudieron disfrutar de la gastronomía típica acompañados de los ricos vinos de la bodega El Esteco en los Patios del Cafayate, para descansar en el Hotel Grace Cafayate.

Segunda etapa

La segunda etapa consistió en un tramo de 277 kilómetros, uniendo Cafayate con Cachi, pasando por el Anfiteatro, el Carril y Cuesta del Obispo. Esta etapa comenzó con una prueba especial disputada en la Bodega El Esteco para luego continuar por las localidades de Anfiteatro, Alemania, y El Carril. Luego del almuerzo tuvo lugar la segunda prueba especial para luego continuar hacia Piedra del Molino y seguir el ascenso por la Cuesta del Obispo hasta llegar a Cachi. Allí se disputó la última prueba del día en la plaza Cachi. Luego llegó el merecido descanso en la hostería del Automóvil Club Argentino.

800 KM Ruta 40 NorteTercera etapa

La tercera etapa, de una extensión de 324 kilómetros, comenzó con una especial en el Aeropuerto de Cachi y luego continuar por la ruta Nacional N°68 hacia El Carril. Almuerzo de por medio en el Triumph Café, tuvo lugar el segundo especial del día. Luego los riders siguieron rumbo a Humahuaca hasta llegar a Purmamarca, Jujuy, donde disputaron el tercer especial del día, en la ruta vieja de esa ciudad en medio del paisaje del cerro de los Siete Colores, visitando asimismo el centro de la ciudad, la Plaza 9 de Julio y el mercado de artesanías populares, para hospedarse al final del día en el Hotel Manantial del Silencio.

800 KM Ruta 40 NorteCuarta etapa

La cuarta y última etapa tuvo una extensión de 196 kilómetros. El primer especial del día se disputó en el Manantial del Silencio, para luego dirigirse hacia Cuesta de Lipán y continuar por Salinas Grandes, donde los pilotos pudieron almorzar para afrontar con todas las energías el segundo especial del día, en General San Martin. En la Ciudad Cultural se hizo el último especial, donde a su vez se llevó a cabo un encuentro destinado a todos los amantes de las motos denominado “Jujuy en Moto 2019”. La ceremonia de premiación de 800km Ruta 40 Norte 2019 se llevó a cabo en el Hotel Altos de la Viña en San Salvador de Jujuy.

800 KM Ruta 40 NorteLas competencias 800KM son experiencias “luxury, all inclusive”, que cubren la totalidad de los servicios comprendidos en la organización de todo evento con recorrido en moto: traslado de las motos a y desde el lugar del evento, hospedajes, comidas, clínicas de manejo, ágapes de bienvenida, cenas de cierre con entrega de premios, etapas clasificatorias, traslados de los pilotos in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto, y regalos de los sponsors a los competidores. 800KM cuenta con la “Distinción Marca País”. Asimismo, esta nueva edición Ruta 40 Norte ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de la Nación y las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

La Ruta Nacional Nº 40 es la carretera más larga y espectacular de la Argentina. Un camino incomparable, como cada uno de los lugares que recorre en más de 5.200 kilómetros. Como ícono rutero mundial, “la 40” tiene una mística propia por atravesar la Argentina de norte a sur. Con su kilómetro 0 a nivel del mar en Cabo Vírgenes (Santa Cruz), llega a las altas cumbres en el Abra del Acay (Salta), para finalizar en La Quiaca (Jujuy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *