Triumph traslada la producción de Reino Unido a Tailandia

Comparti en Redes Sociales

Tras el acuerdo celebrado entre Bajaj Auto y Triumph Motorcycles para la fabricación de motos de baja cilindrada, ahora se conoció otra noticia, que tal vez afecte el futuro de la fábrica de Triumph en Hinckley, Reino Unido.

Triumph traslada la producción de Reino Unido a Tailandia

Al parecer, parte del acuerdo entre ambas marcas también incluye el traslado de gran parte de la producción de las motos Triumph del Reino Unido a Tailandia, donde Bajaj, el tercer fabricante de motos más grande del mundo, fabrica gran parte de su flota y desde donde se distribuirían los modelos Triumph a todo el planeta.

Si con Bajaj la colaboración consistía en proporcionarles motos de cilindrada media, entre 200 y 750 cc, para que el fabricante indio las distribuyera por su mercado, ahora también han decidido empezar a trasladar la principal producción de sus vehículos de dos ruedas de la planta británica a las 3 fábricas que Triumph tiene en Tailandia.

Actualmente, Triumph fabrica en Reino Unido unas 65.000 unidades al año; y tras este traslado se espera que sean solo 4.500 las motos que salgan de la cadena de montaje inglesa, entre las cuales se encuentran prototipos y piezas exclusivas de la serie Triumph Factory Custom.

Triumph traslada la producción de Reino Unido a Tailandia

Al menos esto es lo que ha comunicado el CEO de Triumph, Nick Bloor, a los empleados de la planta de Reino Unido, quienes han recibido una notificación en la que se anuncia la pérdida de entre 40 y 50 puestos de trabajo, en cuanto al departamento de producción se refiere.

A cambio de la pérdida de dichos puestos de trabajo, Triumph contratará en Hinckley unas 20 personas nuevas, que ocuparán posiciones en lo que la marca quiere que sea un centro para la investigación y el desarrollo.

Según fuentes oficiales, en lo que va del año, de la fábrica de Reino Unido han salido entre 6.000 y 7.000 motos de las 65.000 previstas anualmente, una cifra que ha situado a Triumph como el mayor fabricante de estas monturas de dos ruedas en su país, en el que da trabajo a 2.000 personas.

Triumph traslada la producción de Reino Unido a Tailandia

Triumph lleva desde 2002 trasladando la producción de todos los modelos y en Hinckley solo quedaban las Triumph Factory Custom, la Triumph Speed Triple y la Triumph Tiger 1200, y sólo las primeras quedarán en su país de origen.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *