Triumph se unirá con Williams para fabricar motos eléctricas

Comparti en Redes Sociales

El fabricante británico se une al brazo tecnológico del equipo Williams de Fórmula 1 para el diseño de lo que será la primera moto eléctrica de Triumph.

El pasado 15 de mayo último, Triumph se convirtió en el fabricante de motos eléctricas más nuevo del mundo, al anunciar su acuerdo de colaboración con Williams Advanced Engineering (una de las áreas de la empresa que también incluye al equipo Williams de Fórmula 1), con Integral Powertrain y la Universidad de Warwick.

Triumph se unirá con Williams para fabricar motos eléctricasAl unir fuerzas con estos nombres, el fabricante británico quiere acelerar el desarrollo de la primera moto eléctrica de la marca. Williams Advanced Engineering, vale la pena recordar, es el único proveedor de baterías que equipan los coches de la Fórmula E, la primera categoría de monopostos eléctricos.

El proyecto ya tiene hasta nombre, -TE-1-, y el objetivo es ambicioso: desarrollar una unidad de fuerza en un lapso de dos años. De esta manera, Williams desarrollará las baterías; Integral Powertrain el motor eléctrico y la Universidad de Warwick será la responsable del trabajo de investigación. Triumph en última instancia se encargará del diseño y desarrollo de la plataforma que recibirá la planta motriz.

Triumph afirma que la moto eléctrica de la marca se creará y construirá con los mismos estándares de calidad y usabilidad de las motocicletas actualmente en la línea del fabricante.

Triumph se unirá con Williams para fabricar motos eléctricasSobre esta nueva etapa de Triumph en las motos eléctricas, Nick Bloor, CEO de la empresa, dijo: «El proyecto Triumph TE-1 es una parte de nuestra estrategia para motocicletas eléctricas, enfocada en entregar lo que los pilotos desean y esperan de un Triumph, que es el equilibrio perfecto entre la capacidad de maniobra, el rendimiento y la utilidad».


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *