¿Te imaginás una cadena libre de mantenimiento? BMW Motorrad lo hizo posible

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Con la cadena M Endurance, BMW Motorrad ofrece ahora por primera vez una cadena libre de mantenimiento, como si fuera un cardán.

¿Te imaginás una cadena libre de mantenimiento? BMW Motorrad lo hizo posibleQué buena noticia poder leer que, a partir de este desarrollo de BMW, lubricar la cadena pasará a ser una cosa del pasado. Por primera vez una cadena será libre de mantenimiento, como un eje de transmisión a los que la marca nos tiene acostumbrados desde hace más de 90 años; un sistema cómodo, sin mantenimiento y a la vez respetuoso con el medio ambiente, y que a los viajeros nos facilitaría muchísimo las cosas y principalmente no tener que lidiar con enormes aerosoles ni cepillos o trapos engrasados en los baúles.

Al igual que las cadenas X-ring tradicionales, esta nueva cadena M Endurance tiene un relleno lubricante permanente entre los rodillos y los pasadores, encerrado en los anillos X-ring. Sin embargo, la novedad es que ya no será necesaria la lubricación, así como tampoco tensarla debido al desgaste.

Estas ventajas se lograron gracias a la utilización de carbono tetraédrico amorfo (ta-C), también conocido como diamante industrial, para recubrir los rodillos, que le otorgan una resistencia y dureza extremas. En contraste con las superficies metálicas utilizadas hasta ahora, el recubrimiento con el diamante industrial ta-C además de no desgastarse, hace que el coeficiente de fricción se reduzca al mínimo.

¿Te imaginás una cadena libre de mantenimiento? BMW Motorrad lo hizo posible

Estas dos características son las que hacen que esta cadena M Endurance diseñada por BMW se asemeje a un cardan, ya que se reduce a la mínima expresión el mantenimiento de la transmisión, además de la comodidad que representa para el usuario en cuanto a olvidarse de los intervalos de lubricación y tensionado de este elemento.

¿Te imaginás una cadena libre de mantenimiento? BMW Motorrad lo hizo posible

Al momento, la cadena M Endurance sólo estará disponible inicialmente para los dos modelos de 4 cilindros BMW S 1000 RR y S 1000 XR y como accesorio o directamente de fábrica como equipamiento opcional. Se está trabajando para que otros modelos BMW Motorrad ofrezcan también esta característica.


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