pirelli argentina

«Tati» Mercado estará en el WSBK de la mano de Ducati

Leandro “Tati” Mercado se hizo presente en el concesionario Ducati de Córdoba, donde recibió el reconocimiento de la marca y habló sobre lo que será su participación el próximo año en el WSBK 2020.

El piloto argentino fue invitado por Ducati Argentina para compartir el evento de bienvenida a la marca, que junto a clientes e invitados especiales se llevó a cabo en el concesionario oficial que tiene sede en Córdoba. Estuvo presente en la ocasión, Paolo Ciabatti, director de Ducati Corse y de los pilotos de MotoGP, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. No faltaron tampoco los saludos de Lorenzo Mauri y de todo el team Motocorsa Racing, la escudería que a partir de ahora representará el argentino en el WSBK.

A partir de 2020, Leandro Mercado participará del Campeonato Mundial de Superbike 2020 bajo el ala del team Motocorsa Racing.

El acuerdo que oficializó a “Tati” como nuevo piloto del equipo liderado por Lorenzo Mauri, fue celebrado el pasado mes de noviembre. De esta manera, el cordobés disputará 11 de las 13 rondas del WSBK, incluyendo todas las carreras en suelo europeo además de la cita final programada para el próximo año en el trazado argentino del Circuito de Villicum, San Juan.

“Estoy encantado de poder competir con el Team Motocorsa y volver a llevar una Ducati. Conozco a Lorenzo desde hace varios años, tenemos los mismos objetivos y finalmente podemos correr juntos. Estoy convencido que haremos un gran trabajo para lograr excelentes resultados juntos. Espero con ansias las pruebas de enero para probar la Ducati V4 F20, aseguró Tati Mercado.

Leandro Tati Mercado es el único argentino campeón del mundo. Ganó el título nacional del AMA Supersport Championship en 2009 y la Copa FIM Superstock 1.000 en 2014 junto a Ducati.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *