Suzuki ya trabaja en una Gixxer 250

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Como suele suceder en estas épocas tecnológicas, el filtrado de información está a la orden del día, y en esta ocasión le ha tocado a Suzuki. Al parecer, trascendió que la marca de Suzuka estaría trabajando en un nuevo motor de 250 cc para equipar a una nueva Suzuki Gixxer 250.

Más allá que no se sabe más que se trataría de un motor monocilíndrico de 250 cc, ya que lo que se pudo conocer fueron imágenes de dicho motor, sería de un cilindro, refrigerado a aire con radiador de enfriamiento de aceite. La potencia sería similar a la de la Yamaha FZ 25 que tuvimos oportunidad de probar hace algunos meses.

Los rumores que están circulado por la web desde hace ya varios meses hablan de una nueva Suzuki de 250 cc, pero gracias a este “bike’s leak” se pudieron conocer imágenes de lo que sería el nuevo motor de estas cuarto de litro de Suzuki. Incluso en muchos sitios se habla de que ya no es más un rumor, sino una realidad la existencia de la Suzuki Gixxer 250.

En nuestro país sabemos que la Suzuki Gixxer 150 ha tenido muy buenos resultados, y en el pasado Salón Moto los usuarios del modelo y otros posibles compradores consultaron mucho acerca de la posible llegada de una Gixxer 250, pero Suzuki de Argentina todavía no tenía novedades sobre la posible aparición de una Gixxer de 250 cc. Hoy con esta información, al menos se renueva la esperanza.

De lo que se puede ver en las imágenes que se filtraron, el motor de la Gixxer 250 es un monocilíndrico de 250 cc, de cuatro válvulas, con un árbol de levas (SOHC). Lamentablemente no sería refrigerada a agua; seguramente debido a un tema de costos y evitar que su precio se eleve demasiado. Lo mismo hizo Yamaha con la FZ 25, que sería competencia directa de esta Suzuki Gixxer 250, al dotar a su modelo de refrigeración a aire con radiador de aceite. Con el objetivo de cumplir con las normas de emisión, estaría dotada de inyección de combustible. La caja de cambios sería de 5 marchas.

Nada se sabe todavía, y por razones obvias, de cifras de prestaciones y potencia del motor, pero todo haría concluir que no sería muy diferente a la Yamaha FZ25, o tal vez mejor. Respecto al equipamiento, llevaría luces LED, tablero totalmente digital y ABS.

En cuanto al diseño, se dice que podría ser similar al modelo GSX S300, que si bien acá no existe, se vende en China como Haouje HJ300.

En definitiva, todavía estamos frente a una moto que estaría en fase de diseño, sin siquiera datos oficiales de producción, pero de comenzar su comercialización iría directamente por la Yamaha FZ25, Bajaj Rouser 200, Honda CF Twister 250 y eventualmente la BMW G310R.


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