Suzuki trabaja en un scooter eléctrico de bajo costo

Comparti en Redes Sociales

Suzuki, en colaboración con Gogoro y Kymco, está pensando en lanzar al mercado un scooter eléctrico de bajo costo, con conceptos muy tradicionales y por lo tanto accesible para muchas personas.

Suzuki trabaja en un scooter eléctrico de bajo costo

Así lo demuestran los primeros registros de patentes para este scooter que se conocieron hace poco, y dan cuenta de la posibilidad que sea lanzado inicialmente en India.

Es evidente que el segmento de las motos chicas, o pequeños scooters, cada vez se acerca más a la propulsión con motores eléctricos, lo que deja ver que las terminales apuntan no sólo a las motos del segmento Street, sino también a aquellas utilizadas para los desplazamientos urbanos.

Suzuki trabaja en un scooter eléctrico de bajo costo

Por lo que se puede apreciar, el proyecto en el que trabaja Suzuki, deja ver un estilo claramente tradicional, ya que si el objetivo es bajar costos no se puede pretender un diseño innovador. El chasis es de diseño clásico en caño, con suspensión delantera por horquilla telescópica y trasera mediante basculante con doble amortiguador.

Suzuki trabaja en un scooter eléctrico de bajo costoEl conjunto de baterías se ubica debajo del asiento y muestra una modularidad muy interesante, que podría incluir baterías intercambiables. Asimismo, las patentes revelan un motor situado en la parte trasera central, y se estima que la transmisión sea mediante sistema CVT.

Por supuesto, este scooter fue diseñado principalmente para mercados que ya tienen una gran tradición en movilidad urbana con vehículos económicos, como el indio, donde se lanzará inicialmente.

Vale la pena recordar que no se trata de un proyecto realizado exclusivamente por Suzuki, sino que la colaboración también involucró a Gogoro como proveedor de baterías y a la mismísima Kymco. Entre otras cosas, sólo con respecto a las baterías, Suzuki se unió a un consorcio con las otras hermanas, las Japonesas Fab Four (Honda, Yamaha y Kawasaki) para estandarizar las baterías en todas las marcas.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *