Suzuki patenta el diseño de una moto híbrida

Comparti en Redes Sociales

Suzuki avanza en nuevos diseños para sus motos, esta vez con una patente de moto híbrida que puede funcionar con un motor 100% eléctrico o con otro de combustión interna para alimentar las baterías.

Suzuki patenta el diseño de una moto híbridaLas nuevas tecnologías en materia de propulsión de motos no se limitan únicamente a las motos completamente eléctricas, sino que el sistema híbrido, tal como sucede con la Honda PCX Hybrid (ver nota), o el reciente desarrollo de Kawasaki (ver nota), nos dan una clara idea que las fábricas de motocicletas ven este tipo de desarrollo como un método de propulsión viable en un futuro inmediato.

Suzuki patenta el diseño de una moto híbrida

Lo interesante del diseño de Suzuki es el método modular de producción utilizado para crear esta moto, ya que se trata de dos motos en una, siendo que la misma puede ser utilizada como 100% eléctrica, utilizando las baterías, o bien como un modelo híbrido que utiliza un pequeño generador para dar carga a las baterías.

Para ser utilizada en modo completamente eléctrico, cuenta con una gran batería que se ubica en el lugar donde normalmente estaría el motor, y necesitará de cargas a la red para funcionar, como cualquier vehículo eléctrico. Pero, si se utiliza en el modo híbrido, la carga de las baterías se obtendrá de un pequeño motor de combustión interna que se ubica en el hueco donde tradicionalmente iría la batería normal de la moto. Este motor sólo alimenta las baterías, no transmite potencia a las ruedas.

Si bien las imágenes no dan una indicación clara de si cambiar la moto de un modo a otro se puede hacer en casa o en la línea de producción de fábrica, la patente muestra que Suzuki está planeando seriamente poner ambos en producción.

Suzuki patenta el diseño de una moto híbridaTodos se preguntarán por qué motivo Suzuki utiliza para esta patente, un diseño de moto que más bien parece una bicicleta de hace doscientos años y no una moto, pero la realidad es que, en este tipo de patentes, es la tecnología de la moto y no su aspecto general en el que desean centrarse las marcas.

Suzuki patenta el diseño de una moto híbrida

Lamentablemente, con todas las muestras y ferias canceladas, como Intermot, Eicma, Cima y demás, no existen precisiones acerca de cuándo podrán mostrarse prototipos de este tipo de diseños.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *