Suzuki Motos crece en Argentina

Comparti en Redes Sociales

Allá por el mes de Noviembre del 2017 Suzuki comenzó una nueva etapa en nuestro país, con una gran apuesta comercial y renovación de modelos, con los que prometió estar a la altura de lo que la mítica marca japonesa se merece, presentando oficialmente su Plan Estratégico junto con su gama de productos.

Suzuki Motos crece en Argentina

Dentro de ese plan Suzuki se planteó desarrollar la alta gama de motocicletas y perfeccionar aún más la media y baja gama. Además, apostó a seguir profesionalizando el servicio de venta y post-venta ampliando la red de concesionarios en nuestro mercado. Y ese compromiso lo viene cumpliendo; hoy con la apertura de un local exclusivo de la marca en Av. Del Libertador Nº 8430 en la localidad de Núñez, que coincidió a su vez con la presentación del maxiscooter Suzuki Burgman 200.

Hablamos con Alejandro Cueva, Gerente de Marketing de Suzuki Argentina, quien está a cargo del sector desde enero de este año; y le preguntamos qué significa para Suzuki tener un concesionario sobre Av. Libertador: “es espectacular tener un local exclusivo sobre Av. Libertador. Fue un proyecto desarrollado juntamente con Juan Cruz Harguinteguy, titular del concesionario Rolling Motors de San Justo. La idea surgió hace 3 o 4 meses, analizamos la ubicación y ya que iba a ser un local exclusivo, aplicamos toda la imagen de marca. Gracias a una recomposición interna, la marca comenzó a traer motos de alta gama que estaban faltando y provisión permanente de éstas”.

concesionaria suzuki

Dado el estilo de este nuevo punto de ventas le preguntamos a Alejandro cuantos concesionarios tiene la marca y cuantos tienen pensado abrir en lo que resta del año: “aproximadamente son 150, entre exclusivos, multimarca y exclusivos con imagen de marca como este de Av. Libertador. Hay pensado abrir 2 exclusivos más. La ventaja de estos últimos es la prioridad en recibir los modelos de alta gama que arriban al país”.

Dentro del local se encontraban algunas motos cubiertas, con la idea de hacer la presentación formal en ese mismo momento, y como sabíamos que debajo de los cobertores se encontraba el Suzuki Burgman 200 aprovechamos para consultarle a Alejandro sobre este maxiscooter, y nos decía: “es un producto novedoso en el mercado y que no tiene competencia, que si bien tenemos que competir en precio, estamos en un proceso de evangelización del consumidor para que tome conciencia de lo que es un producto made in Japón, que si bien pude parecer más caro, las ventajas del producto son mayores, razón por la cual invitamos a la gente para que venga y lo conozca personalmente”.

alejandro cuevasAlejandro Cueva, Gerente de Marketing de Suzuki Argentina

Y siguiendo con el tema de los scooters, teniendo en cuenta que existe un vacío hoy en día en el nicho que va de los 300 hasta los 500 cm3, quisimos preguntarle qué posibilidades hay de que traigan el Burgman 400, que seguramente competirá con el C400 de BMW que la alemana anunció que traería para fin de año, y esto nos decía: “el tema impuestos tanto para el 400 cc como para el 650 cc es un problema por lo alto que resultarían, y por ende su precio al público. Descartamos el 650 porque ya existen en el mercado otros de la misma cilindrada, por lo que me interesaría luchar por la llegada del 400, del cual existe un precio tentativo al cual se podría ofrecer, pero para ello necesitamos que el 200 se venda bien”.

Aprovechando la oportunidad, le consultamos también cómo viene el mercado de Suzuki y qué lanzamientos tienen previstos de acá a fin de año: “la marca atravesó un período de recomposición. Respecto de los modelos de alta gama contaba solamente con tres modelos, mientras que ahora ofrece ocho modelos al público. Con respecto a los lanzamientos, ya se hizo el de la V-Strom 250 y del Burgman 200. Sobre nuevos modelos, es muy posible que haya lanzamientos, pero no te puedo asegurar cuál, pero seguramente serán dos o tres modelos que van a venir y nos vamos a enterar en el Salón de la Motocicleta Argentina en el mes de octubre”.

Suzuki Motos crece en Argentina

Pudimos observar dentro del local, además del Burgman 200, que se encontraba exhibida la V-Strom 650, así que le preguntamos cómo vienen las ventas de este modelo que supo ser líder de su segmento hace unos años, y al respecto Alejandro nos decía: “V-Strom es una moto con nombre propio. Se trajeron muchas unidades para vender y las ventas comenzaron muy bien, pero se frenaron levemente debido a que no es la única opción en el segmento y debido a los años de ausencia de la marca, los usuarios se volcaron a la competencia, pero estamos tratando de revertirlo”.

Y no pudimos evitar ver una flamante Hayabusa GSX 1300R exhibida en el local ingresada al país la semana pasada, y obviamente queríamos saber el precio. Está disponible para llevársela por u$s 34.500 en color negro y blanco.

Suzuki Motos crece en Argentina

Por último, en vistas de la próxima realización del Salón de la Motocicleta Argentina, le preguntamos a Alejandro sobre el stand de Suzuki en la muestra: estaremos presente con un stand de 400 m2 y estamos en conversaciones con Japón para traer algo novedoso y hacer una presentación fuera de lo común. Algo distinto vamos a hacer, pero relacionado con el mundo de la moto. Vamos a hacer algo con la gente, pero vamos a hacer algo distinto además de todas las motos que se ven exhibidas acá en el local”.


Comparti en Redes Sociales

8 Respuestas

  1. Eduardo n dice:

    Hola..quiero saber el precio de la v Strom 250 cv.y si aceptan el 50 % de contado y resto en 24 cuotas.gracias

  2. Exequiel dice:

    Hola,¿llegará la suzuki gsx s 150 al pais? Gracias

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Ezequiel. Por lo que pudimos averiguar, en principio no estaría entre los lanzamientos de la marca para este año, pero todo depende de lo que suceda en octubre en el Salón de la Moto.

  3. Tito dice:

    Hola, la suzuki gsx s150 estara a la venta en Argentina para enero 2019 ?

    • Gaston Sotelo dice:

      Por lo pronto, la GSX S150 no estuvo entre los anuncios que hiciera la marca en el Salón Moto. Habrá que esperar que empiece el 2019 para saber con seguridad.

  4. juan dice:

    hola, la Gixxer naked 2019 va a venir con Freno a disco trasero y FI y algún cambio mas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *