Suzuki Katana R para el 2020

Comparti en Redes Sociales

La fábrica de Hamamatsu está decidida a agregarle condimentos picantes a la Katana para lanzar el próximo año la Suzuki Katana R.

La información nos llega desde Japón, donde aseguran que Suzuki estaría desarrollando una versión más potente de la nueva Katana. La idea del fabricante japonés es llevar a los usuarios una moto superior en todo sentido comparada con la recientemente lanzada Suzuki Katana.

La nueva Suzuki Katana R montará un nuevo motor basado en el 4 cilindros en línea de la GSX-R1000, que probablemente llegue a los 1.200 cc. Esto significa que la Katana R ofrecerá mucha más potencia que los 148 hp de la Katana actual.

Además, contará con un nuevo basculante, suspensiones mejoradas derivadas de la misma GSX-R1000R, y frenos optimizados. Todo esto hará de la Katana R una moto mucho más ágil transformándola en una Superbike con todas las letras.

nueva suzuki katana

La posición de manejo también será completamente renovada. El manillar alto será reemplazado por clip-on’s más bajos, lo que hará que el piloto se pegue al tanque de combustible para una posición de conducción más agresiva y aerodinámica.

En lo que hace a la electrónica, la actual Katana ofrece la posibilidad de seleccionar entre varios modos de conducción y actuar sobre el control de tracción, pero la nueva Suzuki Katana R ofrecerá mucho más, como freno motor, ABS para curvas, control anti-wheelie y seguramente tendrá quickshift.

suzuki-katana

No hay mucha más información sobre la nueva Katana R, pero los rumores aseguran que la moto será presentada al público en el próximo Salón de Tokio.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *