Streetmate: el ciclomotor eléctrico de Volkswagen

Comparti en Redes Sociales

Evidentemente, hasta las automotrices han entrado en la puja por las motos eléctricas. Este más que una moto parece un monopatín, pero por algo se empieza; y sinceramente, más allá de lo simple que pareciera ser este vehículo y pensando en el medio ambiente, es bueno que una empresa de la envergadura de Volkswagen vea en los vehículos de dos ruedas una solución para el creciente tránsito en las grandes ciudades.

stretmate vw

El Streetmate de Volkswagen, es todavía un prototipo de ciclomotor eléctrico que fue mostrado por la marca alemana en el último salón del automóvil de Ginebra.

Por obvias razones no podemos llamarlo moto, así que podemos decir que este híbrido entre patineta y scooter fue pensado para uso exclusivo en ciudad. Es un concept que ahonda en las necesidades de la movilidad urbana.

streetmate volkswagen

Ford tampoco se quedó atrás y también presentó su scooter eléctrico hace poco tiempo.

El chasis

El chasis está compuesto por una plataforma plana (un monopatín), con una horquilla delantera invertida y de un mínimo recorrido. Atrás, por cierto, carece de suspensión. Se puede conducir parado desde la plataforma o bien desde un asiento que se coloca como accesorio.

volkswagen streetmate

Las ruedas

Completan su imagen unas llantas de rayos de 24 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás, con frenos de disco en ambas.

Prestaciones

El Streetmate desempeña una velocidad máxima de 45 km/h mientras que su autonomía nos llevará por 35 km gracias a unas baterías de iones de litio que se encuentran alojadas en la plataforma plana. Se recargan en 2:15 horas en un tomacorriente ordinario.

Streetmate: el ciclomotor eléctrico de Volkswagen

El motor

El pequeño motor está ubicado en la masa de la rueda trasera. Este motor dispone de un sistema de regeneración de energía que recarga las baterías cuando se deja de acelerar, es decir actúa como un generador de corriente mientras el vehículo se mueva sin acelerar.

El acelerador se acciona con el pulgar como en los cuatriciclos.

Equipamiento

El instrumental está compuesto por una pantalla de 5,3 pulgadas colocada sobre el manillar, que puede vincularse con el smartphone por Bluetooth.

Posee un pequeño faro delantero y uno trasero de led, al igual que los intermitentes ubicados en el manillar. Por el momento no hay información si llegará a comercializarse.

streetmate


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *