Stop The Crash: Prueba del sistema ABS para motos

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Dentro del marco del Día de la Seguridad Vial comenzó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires el evento Stop The Crash, un acontecimiento que resalta las tecnologías de seguridad diseñadas para prevenir accidentes de tránsito y demuestra la importancia del control de estabilidad (ESP), el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) y el sistema ABS para motocicletas.

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Esta nueva edición comenzó en el día de ayer y se extenderá hasta el día de hoy. De la iniciativa participan otros organismos relacionados a la seguridad vial así como las empresas que fabrican estos componentes. Durante estos dos días se desarrollan charlas y demostraciones en vivo para que el público pueda conocer cómo funcionan el ESP, AEB y el ABS de modo que se pueda tomar conciencia de la importancia de los sistemas de seguridad que deben estar presentes en los vehículos.

 
Uno de los ensayo fue el realizado para motos que consistió en ver el comportamiento de un motovehículo con y sin ABS ante una frenada, observando lo perdida de control sin ese vital sistema de seguridad y el frenado controlado con el sistema activado.

 
Conversamos con Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP quien nos amplio más sobre esta acción. “Es un evento itinerante que comenzó en Brasil en el 2015 y que continuó en Malasia, Tailandia, China y Chile y continuará en India. Ahora llega a la Argentina y el motivo es que nuestro país preside el G20 y tiene un rol de liderazgo importante, además de la postura que dio el presidente Macri en la apertura legislativa del 2018 respecto a la seguridad vial“.

Motopress consultó al representante de LatinNCap por el objetivo de Stop The Crash, contestando: “El gran objetivo es incentivar las tecnologías de frenado autónomo de emergencia, en que el vehiculo frena solo ante autos, peatones, autos en movimiento; el ABS en motocicletas y el control electrónico de estabilidad, mostrando que pasa con y sin estos sistemas. El principal mensaje es pedir por el incentivo fiscal paras que ese vehiculo sea alcanzable“.

alejandroAlejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP

En cuanto al ABS para motos Furas destacó: “Es un tema que va por legislación de gobierno, Brasil fue el país que está un poco mas avanzado en la gestión de ABS de motos si bien ellos usan mas el CBS (Al accionar el freno trasero se activa automáticamente el delantero, lográndose así una frenada combinada); pero ya esta en agenda. Acá también es parte de lo que tiene que legislar el gobierno y dar un incentivo fiscal. El crecimiento de motos en nuestra región fue explosivo y eso requiere una atención extra no solo en el tema motos sino también en el tema cascos que es más a seguridad pasiva, pero es de absoluta relevancia

Con el sistema ABS se tiene una reducción de accidentes mayor al 40% y creemos que ese número puede ser ampliamente superado“, sentenció el Secretario General de Latin NCAP.


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