Sólo para nostálgicos: prototipo de Honda CBX 6 cilindros

Comparti en Redes Sociales

Al igual de lo que sucede en la industria automotriz, los motores son cada vez más chicos, pero con más prestaciones. Motores de 8 cilindros que funcionan con 4, algunos de poco más de un litro de cilindrada, pero con potencias cercanas a los 200 caballos, hace pensar seriamente en la continuidad de los V8 y por cuánto tiempo, o si alcanzará el petróleo para hacerlos funcionar.

En motos sucede casi lo mismo, por eso cuando uno se entera que un ícono de las motos de los 80’s puede regresar, es como que me digan que vuelve el Torino 380 W.

Honda CBX 6 cilindros

Honda estaría trabajando sobre lo que podría ser la CBX de 6 cilindros, ya que se conocieron, como en otros tantos casos, diseños de Honda para una patente de una moto de 6 cilindros en línea transversal.

Lo que surge de los bocetos indicaría que se trata de una moto de diseño totalmente retro, con un chasis de doble cuna de acero, tanque de nafta alargado, cola redondeada y con un carenado como el que actualmente lleva la BMW RNineT Racer. En lo que hace al motor, no se puede saber más que lo que se ve en las imágenes que se ven, pero sería un 6 cilindros, refrigerado por agua, más allá que se aprecia un aleteados para darle ese toque retro del resto del diseño.

Honda CBX 6 cilindros

La suspensión delantera lleva una horquilla invertida mientras que la trasera monta un monoamortiugador. Frenos seguramente serán Brembo, ya que se observan las pinzas radiales. Lo más llamativo resultan ser los 6 escapes, con líneas curvas cerca de la salida.

Quedará esperar para los próximos salones internacionales de Milán o Tokio para ver si hay novedades de esta icónica moto de los años 80’s que tantos suspiros supo robar a los fanáticos de las dos ruedas.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *