Sistema Head-Up Display patentado por Honda

Comparti en Redes Sociales

Muchos no sabrán lo que es un Head-Up Display, o HUD a secas. Si alguna vez miraste algún Peugeot 3008 o 5008 (los más comunes con este sistema), habrás visto que sobre el torpedo y delante del conductor, se eleva una pequeña pantalla de cristal transparente, donde el piloto puede ver allí reflejado todo tipo de información del vehículo.

honda Head-Up Display

Bueno, Honda, acaba de patentar un sistema similar para ser aplicado en algunos de sus modelos. Este dispositivo tiene como fin único ayudar al conductor a mantener la mirada sobre el camino. Algo similar hizo la marca de cascos Shoei (ver nota) en uno de sus modelos, al incorporar un HUD dentro del casco.

honda Head-Up Display

Esta última patente de Honda, que muestra varias motos equipadas con diferentes tipos de sistemas HUD, revela que la compañía quiere llevar los HUD a las motocicletas. Por ejemplo, el África Twin muestra el HUD proyectando las imágenes en el mismo parabrisas de la moto, poniendo toda la info justo por delante del piloto.

honda Head-Up Display

En otra, muestra una CBR500R con un proyector que apunta hacia abajo en el tanque de nafta, eliminando la imagen proyectada de la línea de visión del conductor; y otra con la misma metodología que en el África Twin, proyectando en el parabrisas.

honda Head-Up Display

Efectivamente, cada vez más, la tecnología utilizada en automóviles, de a poco va incorporándose a las motos, como los radares, sensores de proximidad, además de todo lo que hace a la seguridad activa; y en este caso los HUD, que mejoran notablemente la conducción, evitando distracciones del piloto.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *