SHARK ahora es la dueña de NOLAN

Comparti en Redes Sociales

La marca de cascos Shark acaba de incorporar a su grupo las marcas Nolan, Grex y X-lite.

En un esfuerzo por expandirse, Shark Helmets, ha adquirido recientemente a la conocida marca de cascos Nolan, Grex y X-lite. La operación se debe más bien a economías de escala y la intención de Shark de hacerse de una porción más grande del mercado de cascos.

La empresa que en realidad llevó a cabo la compra de la italiana Nolan es el holding denominado 2Ride Holding Group. La toma de control de la firma significa que las marcas de Nolan Group: X lite, Grex y N-Com ahora pasarán a formar parte de 2Ride Holding, que entre sus marcas se encuentran Shark, Bering, Ségura, Bagster y Cairn.

Con 150 millones de euros en ingresos por ventas y alrededor de 1.000 empleados, el grupo comercializa sus productos en más de 80 países de todo el mundo. De esta manera, Shark se convierte en líder en el mercado de equipos de protección para la conducción de motocicletas y deportes al aire libre.

Casi todos los productos Shark están diseñados y fabricados en Europa, con sólo un pequeño porcentaje de sus componentes que son fabricados fuera de la planta.

Patrick François, presidente de 2 Ride Holding dijo: “Estamos encantados de haber podido completar esta fusión. Nuestra intención es optimizar toda la experiencia italiana y francesa para ofrecer a nuestros consumidores globales productos con los mejores niveles de protección y fáciles de usar. Las marcas Nolan y Shark, tanto como sus respectivos equipos, adoptan los mismos valores dedicados a la seguridad de los pilotos, ya sea de motos o de cualquier otro medio de transporte”.

Personalmente considero que los cascos Shark son una de las mejores opciones de cascos que junto a Nolan, se pueden conseguir en nuestro país a precios razonables. Por lógica, esta fusión de marcas debería influir en una economía de costos en el producto final; algo que no siempre sucede, pero será cuestión de ver qué sucede en las vidrieras con el precio final.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *