Seguridad: la nueva Honda Gold Wing 2020 con cámaras para visión 3D

Comparti en Redes Sociales

Las nuevas tecnologías cada vez están mas cerca de las motos. Ya hemos visto en el CES de las Vegas una BMW R1200 GS de conducción autónoma, anuncios de Ducati para equipar sus motos con radares para el 2020, y ahora Honda va un poco más allá, instalando cámaras de visión 3D para la nueva Honda Gold Wing.

nueva Honda Gold Wing 2020Esto es lo que se supo a través de una nueva patente registrada por Honda, para su modelo Gold Wing 2020. Si bien las imágenes que trascendieron corresponden a una VFR1200, se supo que la tecnología sería aplicada a la Gold Wing, en las cuales se distinguen dos cámaras frontales bien separadas entre sí.

nueva Honda Gold Wing 2020El principio del funcionamiento de estas cámaras sería muy similar a lo que ya te contamos sobre la tecnología aplicada a la BMW R1200 GS exhibida en el CES de Las Vegas; que permiten incorporar las nuevas tecnologías de seguridad activa. Esta es una tecnología que ya se aplica en algunos autos de alta gama.

Las dos cámaras permiten evitar una colisión con un vehículo o peatón; además de permitir el reconocimiento de salidas de autopista, señales de tránsito, puntos ciegos, etc. Las cámaras captarán las imágenes de lo que represente un eventual peligro, las cuales serán enviadas a una centralita la cual las procesará y mediante una evaluación, gestionará qué parámetros de la moto deberán ponerse en funcionamiento para evitar el peligro, ya sea activando los frenos, o acelerando.

nueva Honda Gold Wing 2020Gracias a la utilización de dos cámaras en lugar de una, al igual que sucede con los ojos de los humanos, permite tener una visión estereoscópica de tres dimensiones, abarcando una mayor amplitud de visión, tratando de simular lo que vería el ojo humano. No es casualidad que Honda aplique esta tecnología en sus motos, ya que dispone de un sistema similar en los autos, denominado Honda Sensing.

Sólo resta esperar al próximo salón de Tokio Motor Show para ver esta nueva tecnología aplicada en motocicletas.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *