pirelli argentina

Seguridad: Campaña de CAFAM sobre seguridad vial

Se llevó a cabo en el predio Arawak, ubicado en Campana, Provincia de Buenos Aires, una jornada muy interesante sobre seguridad vial. La misma estuvo organizada por CAFAM (Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos), que, con el objetivo de fortalecer su compromiso y concientizar sobre la importancia de la educación vial en la sociedad, presentó su campaña “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”, sobre el uso responsable de motocicletas y cuatriciclos.

CAFAM seguridad vial

La jornada contó con la presencia del presidente de CAFAM, Lino Stefanutto; con integrantes de la Secretaría de transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con la instructora de Honda Safety y un instructor de la Academia de Manejo Seguro de Yamaha Motor Argentina.

Lino Stefanuto, presidente de CAFAM fue el encargado de la apertura oficial de la jornada sobre seguridad vial: “A lo largo de los años, las motocicletas han ido adquiriendo un rol muy importante en términos de movilidad en todo el país, por su practicidad y costo. Hoy contamos un parque nacional de más de 7.000.000 de usuarios y desde la cámara no somos ajenos a la importancia que tiene la educación vial, en su uso. Sin dudas, este es la punta pie inicial para comenzar a trabajar e impulsar campañas cada vez más fuertes sobre esta temática e involucrando a todos los sectores de la sociedad”.

liliana castellanos

Lic. Liliana Castellanos

Luego, la Lic. Liliana Castellanos, responsable de la coordinación general de la Gerencia de Educación Vial, dependiente de la Subsecretaría Movilidad Sustentable, Secretaría de transporte del CABA fue la encargada de brindar datos relevados por la secretaría acerca de la cantidad de accidentes que ocurren en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y cuál es la cantidad de motociclistas que intervienen en ellos como víctimas.

Por su parte, Almendra Murillo, instructora de Safety Argentina de Honda Motor Argentina, fue la encargada de brindar ciertos tips de vital importancia a la hora de conducir motos, remarcando la importancia en el uso responsable de motovehículos.

CAFAM seguridad vial

Y para finalizar la charla, el instructor de la Academia de Manejo Seguro de Yamaha Motor Argentina, Federico Brytwa, hizo referencia al trabajo que realiza la compañía para impulsar el uso responsable de motovehículos en el país, principalmente en lo que hace a cuatriciclos en áreas recreativas y de la costa argentina.

CAFAM seguridad vial

Y como para dar un marco práctico a la jornada de seguridad vial organizada por CAFAM, ambos instructores, realizaron demostraciones dinámicas de manejo On y Off, mostrando posturas seguras de manejo, maniobras, técnicas de frenado y distintas estrategias tanto para motocicletas como para cuatriciclos.

Federico Brytwa y Almendra Murillo

Federico Brytwa y Almendra Murillo

Desde motonews aplaudimos este tipo de actividades que tienen como objetivo primordial fortalecer y comprometer a todos los participantes a trabajar en materia de educación vial de forma sostenida y generar conciencia para las futuras generaciones, a través de diferentes piezas de comunicación que incluyó, entre otras herramientas videos acerca de los distintos temas relevantes en seguridad vial para usuarios de motovehículos.

cafam

En el predio también pudimos observar distintos modelos de motos aportados por las marcas que forman parte de CAFAM, entidad que nuclea las principales terminales de motovehículos del país  como Beta Motor de Argentina S.A, Dragón S.A (Brava), Corven Motors Argentina S.A, Gilera Motors Argentina S.A, La Emilia S.A (Motomel), Yamaha Motor Argentina S.A, Pagoda S.A (Guerrero), Honda Motor de Argentina S.A, Famsa (Jawa), Okinoi, Mar Maquinarias S.A (Suzuki), Zanella Hnos. y Cía., Grupo Simpa SA (KTM – CAN AM),  Marwen S.A (Hero) y Motorbike Group S.A (Gaf),

seguridad vial

seguridad vial

1 respuesta

  1. Ainhoa dice:

    Super interesante el aporte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *