Sebastián Porto estará probando la moto eléctrica de Moto E en el GP de Argentina

El piloto argentino que supo participar en varias categoría del motociclismo y hasta en el Campeonato del Mundo de la categoría de 250 cm3 alcanzando el subcampeonato en el 2004, girará con una de las motos eléctricas que participará el próximo año en la categoría Moto E.

moto e

Así lo comunicó en su cuenta de Twitter, adelantando que lo hará durante el Gran premio de Moto GP que se disputará en el Autódromo de Termas, más precisamente el domingo a las 14:25 antes del comienzo de la competencia.

La moto que se utilizará es de la firma Energica, con su modelo Ego, adaptada a competición y que llevará la denominación de Ego GP. Dispone de una potencia de 147 CV, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h con un torque de 200 Nm, no disponiendo de cambio ni embrague.

seba porto

Consultado acerca de cuándo se enteró de esta posibilidad de probar la nueva moto eléctrica, Porto señaló: “Me llamaron de Dorna en febrero, antes del GP de Qatar, para preguntarme si tenía pensado asistir al Gran Premio y si quería hacerlo, y por supuesto les dije que sí, ya que es una manera de devolverle algo a los fanáticos argentinos que siempre me han alentado.”

La demostración será minutos antes de la carrera de MotoGP, es decir que saldrá en la transmisión mundial, lo que es una gran vidriera, por supuesto. El viernes, después de la actividad del día tendré ocasión de subirme para familiarizarme. Lo que sé por lo que estuve leyendo, es que es una moto algo más pesada, pero de una muy buena aceleración y es un poco raro el tema del tema del ruido, algo parecido a lo que pasa con la Fórmula E“. finalizó el rafaelino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *