Se viene una nueva Honda África Twin 1100

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A principios de año ya te adelantábamos algo sobre rumores de una nueva Africa Twin; y ahora se conocieron algunas imágenes que andan circulando por las redes de lo que podría ser definitivamente la nueva Honda África Twin 2020, con más motor, más equipada y por lo que se ven en la foto, bastante más voluminosa; porque si había algo que le faltaba a la Honda era un poco más de volumen, al menos en mi opinión; y obviamente sin entrar en discusiones de su maniobrabilidad y facilidad de manejo.

Según esta información que deambula por la web, desde Japón vaticinaron la llegada de una nueva Honda África Twin 1100 2020 que se supone, debería estar presente en los próximos salones. El motor ofrecería más de 100 cv de potencia, un dato no menor para las motos del segmento.

Con esta nueva versión estaríamos hablando de la primera actualización de la Honda CRF1000L, para de esta manera acercarse a las grandes maxi-trails del momento: la KTM 1290 Super Adventure y la BMW R 1250 GS, ésta última en su versión Adventure.

Según información publicada por la revista japonesa Young Machine, la África Twin 2020 estará equipada con una versión mejorada del motor actual de dos cilindros en paralelo y 8 válvulas, dotándola de una mayor cilindrada; pasando así de los 998 cc a los 1100 cc para compensar la posible pérdida de prestaciones que podría sufrir en su adaptación a la norma Euro5 de emisiones. No se conocen sus cifras de potencia, pero todo apunta a que Honda podría darle de 10 a 15 cv de potencia extra para situar a la nueva África Twin CRF1100L 2020 en los 110 cv de potencia, reduciendo la brecha en términos de caballaje, que le separa de sus competidoras austríacas y alemanas.

Pero el motor no es lo único que cambia, ya que a simple vista se ve el engrosamiento del sector del depósito de combustible. Por lo que se dice, la capacidad del tanque pasaría de los 18 litros actuales a los 22 litros, incrementando el tamaño no sólo del tanque sino de todo el carenado frontal y lateral. Ello llevaría también a que la posición de conducción se reacomode. Vendría equipada con la última versión de cambios automáticos DCT de Honda. El tablero sería TFT full color y contaría con el sistema Smart Key de llave a distancia.

Sólo resta esperar al salón de Milán para ver qué novedades nos traerá la marca del ala dorada.

 


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