pirelli argentina

Se viene una nueva Edición del Enduro de Verano

Declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, la edición número 25 del “Enduro del Verano”, tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el circuito que se encuentra en el Km 408 de la Ruta Nº 11, en la localidad costera de Villa Gesell.

Enduro de Verano

El 15 de febrero pasado, se realizó el lanzamiento oficial de esta competencia en el auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación, y contó con la presencia del “Subsecretario de Promoción Turística Nacional”, Fernando García Soria, junto al “Director de Turismo Comunitario y Fiestas Populares de la Provincia de Buenos Aires“, Ignacio Salmeri; el “Secretario de Turismo de Villa Gesell”, Emiliano De Felice; el “Director del Enduro del Verano”, Josi Zen; el “Director Deportivo” de la competencia, Fernando Barzezeski y autoridades provinciales.

Como sucede año tras año, y desde hace 24 temporadas, el Enduro del Verano es un éxito, con récord de inscriptos, aseguró el organizador de la prueba.

Enduro de Verano 2018

Sin duda alguna puede considerarse a esta carrera como el enduro veloz más importante en carreras de dunas abiertas; siendo un evento que atrae a más de 1.200 pilotos de todo el mundo. Hay pilotos procedentes de Estados Unidos, España, Francia, obviamente de Sudamérica como Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay que se miden con los mejores pilotos argentinos.

Esta competencia convoca, durante los tres días de duración, a casi 150 mil espectadores y logra 1.400.000 interacciones en Facebook, estando seleccionada dentro de las 10 carreras off Road que uno debería correr en el mundo.

Es tal la magnitud de esta competencia, que en el año 2013 fue certificada por su récord en el libro Guinness por ser la competencia con la mayor cantidad de cuatriciclos que lograron terminarla; por esa razón se la denomina la “carrera más grande de la historia”.

quads Enduro de Veranov

En esta 25° Edición del EDV, se disputarán las carreras de Supercross y super ATV, MX2, MXI y MX3 (viernes), entrenamientos oficiales EDV, Supercross 65 cc y 85 cc, EDV Moto Beach, XR Classic No Jump (Sábado) y el domingo el «Main event» con las tres carreras, las dos primeras de motos a las 14 30 horas la primera carrera y a las 16.00 hs la segunda carrera de ATV´s, la más grande de la Historia con más de 600 cuatriciclos que darán un marco de color, adrenalina y sonido inigualable en el mundo.

Es tal el compromiso de la organización del evento, que la competencia fortalece su compromiso social y el cuidado del medio ambiente incrementando las medidas implementadas año tras año para preservar el medio ambiente. Es por ello, que desde el año 2014 la carrera se denomina «Eco Enduro», con una acción de concientización hacia el público muy importante, mediante afiches, imágenes y cartelería pública para reciclar residuos dentro del predio.

La entrada es libre y gratuita, y sólo se solicita la colaboración con un útil escolar para casas de niños y de acción social. Más detalles y cronograma CLICK AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *