Se subastará la Husqvarna 400 Cross del actor Steve McQueen

Comparti en Redes Sociales

Seguimos con notas relacionadas con estrellas de cine mundiales y motos. Ya te conté de la Honda Monkey que perteneció al ex Beatle John Lennon, que también terminó en una subasta como esta Husqvarna 400 Cross.

Husqvarna 400 Cross de Steve McQueen

Realmente son pocas las motos “estrellas de cine” que se han vuelto un ícono para los entusiastas de las motos. Tal es el caso de esta Husqvarna 400 Cross que perteneció al actor norteamericano Steve McQueen y que será subastada en Estados Unidos en el mes de octubre.

Husqvarna 400 Cross de Steve McQueen

Esta moto se hizo famosa al ser piloteada por el actor en la película “On Any Sunday” de 1971, dirigida por Bruce Brown. Esa misma moto será subastada el próximo 6 de octubre en el Barber Motorsports Museum de Birmingham, Alabama, Estados Unidos. La moto ya había sido subastada en el año 2011, por la módica suma de 144.500 dólares, veremos cuál será la base esta vez.

steve mc Queen

Según informan desde la casa de subastas, la moto cuenta con toda la documentación que acredita que perteneció a Steve McQueen, incluso es la misma moto que se ve en la foto de portada de la revista Sports Illustrated, piloteada por el actor sin camisa en el desierto norteamericano. Esa documentación incluye el título de propiedad emitido por el Estado de California a nombre de “Solar Productions”, empresa productora de cine del propio McQueen.

Husqvarna 400 Cross de Steve McQueen

En la subasta se incluirá también una moneda de 1 centavo de dólar del año 1960, (año del nacimiento de uno de los hijos de Steve McQueen), que fue encontrada en una pequeña bolsa plástica atada al cuadro de la moto; tal vez utilizada a modo de Guardián de la Campana (acá vas a encontrar la historia de esta leyenda).

Sobre la Husqvarna 400 Cross

Esta moto es una evolución de su predecesora, la Husqvarna 360 Cross, que fuera introducida al mercado en el año 1966. Hasta ese año, la mayoría de las motos de cross u off road, eran las mismas motos de calle, equipadas con ruedas de tacos y algunas modificaciones menores en las suspensiones y reducciones de peso a lo máximo posible.

Husqvarna 400 Cross de Steve McQueen

A fines de los años 60 y principios de los 70, Husqvarna era la líder en la fabricación de motos de cross de dos tiempos, ganando todas las competencias incluso por encima de las pesadas motos de cuatro tiempos. Esta Cross de un cilindro y 396 cc de dos tiempos, era capaz de entregar 40 hp de potencia con apenas 105 kilogramos de peso. El carburador era de 36 mm de la marca Bing.

Husqvarna 400 Cross de Steve McQueen

Cabe mencionar que la moto nunca fue restaurada, y se encuentra tal como la tenía el actor Steve McQueen por aquellos años.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *