pirelli argentina

Se realizaron las eliminatorias 2019 para los equipos femeninos del BMW Motorrad International GS Trophy

Hace algo más de un mes estuvimos en Gral Belgrano en la Provincia de Córdoba, cubriendo la clasificación para el GS Trophy International 2020, donde tres argentinos – Diego César Noras oriundo de la ciudad de Mendoza; Lucas Estuardo, procedente de Esquel; y el tandilense Agustín Salanueva- representarán a nuestro país en esta exigente prueba que se desarrollará en el mes de febrero del 2020 en Nueva Zelanda.

bmw motorrad

Pero hubo una clasificación más que se realizó los días 24, 25 y 26 de octubre en Málaga, España, exclusiva para mujeres, en la que 31 riders representantes de 20 países de todo el mundo compitieron por uno de los seis lugares disponibles en lo que será la séptima entrega del prestigioso BMW Motorrad International GS Trophy.

Si bien inicialmente BMW Motorrad había garantizado plazas para tres mujeres (unequipo) en la competencia de Nueva Zelanda, dada la calidad y performance de las pilotos, antes del tercer y último día de la clasificación, se anunció que un segundo equipo también tendría su lugar en la competencia internacional.

Finalmente, el International GS Trophy 2020 ya tiene a sus 6 competidoras: Isabella Londono Rivas de Colombia, Nikki van der Spek de Holanda, Claire Bichard de Francia, Lisa Taylor de Estados Unidos, Andrea Box de Australia y Klara Finkele del Reino Unido.

Esta participación muestra el continuo aumento mundial del interés de las mujeres en el motociclismo de aventura. Este año, los nuevos países participantes fueron Argentina, Brasil, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, Países Bajos y Noruega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *