pirelli argentina

Se llevó a cabo el segundo VESPA Giorno organizado por Motoplex y Seguro sobre Ruedas

El día 3 de noviembre se llevó a cabo el Segundo Vespa Giorno organizado por Motoplex y Seguro Sobre Ruedas como main sponsor. En el marco de un día a pleno sol, muchos de usuarios de la marca Vespa, se dieron cita en el local de Motoplex Devoto, ubicado en el barrio del mismo nombre, para dar inicio a esta jornada que llevaría a los riders por un itinerario desde varios Motoplex hasta el local que la marca posee en Tigre.

Los fanáticos fueron recibidos en el local con un desayuno que sirvió para cargar energías, y de paso poder observar la variedad de motos e indumentaria disponible en el showroom que la marca posee en la esquina de Av. Beiró 3701 de la Ciudad de Buenos Aires. A medida que transcurrían los minutos, la vereda del local se iba colmando de Vespas, desde las más antiguas hasta las Piaggio MP3.

Los riders eran recibidos por Mateo Garri, Gerente de Motoplex Devoto, con quien tuvimos la oportunidad de conversar y esto nos decía: “Esta es la segunda edición del Vespa Giorno organizada por nuestro main sponsor -Seguro Sobre Ruedas-, y toda la red de concesionarios Motoplex, que consiste en invitar a nuestros clientes a desayunar al local, concentrarnos en un punto intermedio, y hacer un viaje hasta el concesionario Motoplex de Tigre. Estamos muy contentos por la convocatoria, ya que el año pasado tuvimos entre 60 y 70 motos, y para esta edición la concurrencia promete ser aún mayor ya que esperamos más de 100 motos; incluso estará participando el Vespa Club Buenos Aires y el Vespa Club de La Plata. Nuestra idea es darle contenido a los usuarios para que puedan disfrutar de sus motos también los fines de semana para poder hacer pequeños viajes como el que se está realizando hoy”.

En cuanto a futuras acciones que tiene pensada la empresa a futuro, Mateo aseguró: “El Vespa Giorno es una acción en conjunto que hacemos entre todos los concesionarios Motoplex. A su vez organizamos el -Vespa Day-, un encuentro internacional de los clubes de Vespa que este año tendrá lugar en La Plata los días 16 y 17 de noviembre, en el cual también estaremos participando como sponsors. Este es un evento que reúne a más de 100 motos y con participación de todos los Vespa Club. Por su parte, Motoplex es una empresa que agrupa cuatro marcas, razón por la cual intentamos generar la mayor cantidad de actividades que podemos, para Moto Guzzi, Aprilia, Vespa y Piaggio”.

motoplex devoto

La mayor novedad de parte de la empresa pasa por la reciente adquisición por parte del Grupo Simpa de la marca Motoplex. “Estamos convencidos que el cambio es para mejor, ya que nos permitió la incorporación de distintos planes de financiación, como 12 cuotas sin interés o la opción de 24 cuotas más UVA, para poder darle al cliente una accesibilidad al producto que antes no tenía, y a futuro con precios muy competitivos por el programa CKD que se está implementando, más que nada para VXL y el modelo 300. Además la baja de aranceles está generando un acomodamiento en los precios, por lo que estamos esperando cómo va a reaccionar el mercado. El Grupo Simpa está en manos de gente que sabe mucho y le gustan las motos, nosotros ya habíamos trabajado con ellos en Royal Enfield, y quieren crecer en el segmento de la moto porque conocen muy bien el mercado y entienden lo que hay que hacer. Recordemos que KTM vendía 120 motos por año y desde que el Grupo Simpa tomó la marca, hoy están cerrando el año, aún con este difícil contexto, con 4.500 unidades vendidas, por lo que sabemos que estamos en muy buenas manos”, comentó Mateo.

vespa club

El local de Motoplex Devoto cuenta con una gran variedad de productos, como indumentaria técnica, cascos y repuestos. Al respecto, Mateo nos decía: “La idea de la marca es que el cliente no concurra solamente a comprar una moto, sino que también tenga la posibilidad de equiparse en lo que respecta a accesorios e indumentaria. Dispone de camperas Alpine, Revit, Proskin, Tucano Urbano; en lo que respecta a cascos ofrecen la marca Bell, Nolan, Ls2. También NineToOne en lo que es ropa. Intentamos tener un surtido muy amplio tanto para el usuario de scooter, que representa un 80% de la clientela, como también para el usuario de Moto Guzzi y Aprilia. En el mediano plazo también vamos a estar incorporando todos los productos de Vespa, como camperas, cascos, etc., al igual que de Moto Guzzi; porque se está armando un convenio para que dichos productos lleguen a un precio más accesible que el que pagaría el usuario comprándolo directamente al exterior”, concluyó Mateo Garri, gerente de la empresa.

En cuanto al servicio post venta, Motoplex Devoto cuenta con su propio taller, ya que luego de la apertura del local de Motoplex San Isidro, se ha centralizado todo lo que hace al servicio de taller en la sucursal de Devoto, mientras que en Olivos se ubica un taller satélite para todos los clientes de la zona norte del Gran Buenos Aires. El servicio post venta de Motoplex Devoto ofrece a los clientes la posibilidad de esperar en el living del local disfrutando de un café o bien trabajando, ya que dispone de wifi, mientras se realiza el servicio a su moto, brindando toda la comodidad a los usuarios.

vespa girono

Los participantes de esta segunda edición se dirigieron por Avenida Libertador donde se congregaron para luego desde allí dirigirse hasta Motoplex Tigre ubicado en Av. Agustín García 5255. Llegaron haciendo sonar sus bocinas donde se le dió la bienvenida. Allí no solo pudieron reponer energías sino también escuchar la musica de la banda argentina de rock Fackers.

fackers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *