pirelli argentina

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Enduro del Verano 2019

El miércoles 13 de marzo se llevó a cabo en el Auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el lanzamiento oficial de la 26ª Edición del Enduro del Verano.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Lic. Fernando García Soria; el Secretario de Turismo de Villa Gesell, Lic. Emiliano Felice, y la Lic. Martina Pikielny, Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, además de integrantes de la organización del evento y algunos pilotos participantes como Maximiliano Agüero.

La 26º Edición del Enduro de Verano 2019 tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de Febrero en la localidad costera de Villa Gesell, sobre la Ruta 11 a la altura del Km. 408. Allí participarán más de 1.300 Motos y Cuatriciclos tanto del ámbito local como internacional.

“Para Villa Gesell el EDV es un evento muy importante, el más importante del año y de la temporada, y significa poner al destino en el mapa de los eventos internacionales, que genera un movimiento económico muy importante, ya que reúne cerca de 180.000 aficionados que se acercan a ver la carrera. También equipos y pilotos que ya se acercan al Circuito Municipal para ir preparándose para la competencia. En resumidas cuentas es una fiesta muy importante”, aseguró Emiliano Felice.

El EDV es un evento que se inició hace ya 26 años, en el cual participan entre 1200 y 1300 motos y cuatriciclos, y es una competencia que en el año 2013 ingresó en Libro Guiness de los récords, como la más grande de la historia.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny dijo: “Es un evento muy importante para la Provincia de Buenos Aires, que moviliza mucha gente que ayuda a generar un febrero distinto en el verano en la provincia”.

Hay que destacar que muchos pilotos que han corrido el Rally Dakar estarán participando en el EDV edición 2019, como Adrien Van Beveren, piloto oficial Yamaha, varias veces ganador del Enduro del Verano; Sam Sunderland, del equipo oficial KTM; también Milko Potisek, quien ganó la competencia en 2011.

“El EDV es una carrera con nombre propio que ha trascendido las fronteras de Argentina; un evento destacado en el motociclismo mundial donde participan pilotos de renombre mundial. Pero no solamente es una carrera de elite, sino que una de las características del EDV es que permite a corredores amateurs competir a la par de pilotos profesionales. Es un espectáculo único y de gran convocatoria que tiene un derrame en toda la Costa Atlántica, que además permite extender la temporada de verano”, concluyó Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística Nacional.

De la totalidad de inscriptos, aproximadamente el 75% corresponde a pilotos amateurs, lo que da cuenta de la importancia que tiene la competencia para noveles pilotos, comentó Maximiliano Agüero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *