Se lanzó oficialmente el 800KM Termas GP 2018

Comparti en Redes Sociales

Hace pocos días tuvo lugar en la concesionaria Motoplex de Tigre, el lanzamiento oficial de la quinta edición del 800KM Termas GP. Este certamen de regularidad tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre en el renovado Circuito Internacional Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, que fuera sede de la segunda fecha del calendario del MotoGP de este año. Este circuito es el más veloz de Latinoamérica; y con sus 4.400 metros de longitud es uno de los más extensos del país. Además, tiene un componente especial: su recta principal recorre 1.350 metros. El propio Valentino Rossi destacó que “el circuito de Termas de Río Hondo es uno de los tres mejores del mundo y el más seguro”.

Se lanzó oficialmente el 800KM Termas GP 2018

El 800KM Termas GP ha sido declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo de la Provincia de Santiago del Estero.

Durante el lanzamiento los organizadores de 800km, Gonzalo Córdoba, Mariano Reyes y Héctor Di Luzio, brindaron detalles de la prueba de motos a más de sesenta riders, invitados especiales y prensa especializada.

Se lanzó oficialmente el 800KM Termas GP 2018

Se trata de un evento en el que cualquier piloto amateur, con ganas de girar en un circuito de calidad internacional como lo es el de Termas, puede inscribirse, mediante el pago de una tarifa que le otorgará el pase para tres días de emoción y diversión. Habrá 4 categorías de motos admitidas:

  1. Pista
  2. Contemporáneas Especiales desde el año 1982 en adelante
  3. Contemporáneas de 1966 a 1982
  4. Clásicas hasta 1965

Se lanzó oficialmente el 800KM Termas GP 2018

El cronograma del evento se extiende desde el jueves 27 de septiembre hasta el sábado 29. El día jueves, la jornada comenzará con una clínica de manejo para los pilotos, quienes luego podrán realizar distintas tandas de entrenamiento para probar sus motos y tenerlas listas para las jornadas de regularidad que tendrán lugar el viernes 28 y sábado 29.

El viernes 28, comenzará la competencia con una tanda de clasificación, en la que cada piloto establece su tiempo de vuelta. Una vez determinado el tiempo de clasificación, las pruebas de regularidad consistirán en lograr alcanzar y mantener el tiempo de vuelta clasificatorio. Aquel motociclista que logre tandas más regulares será el que menos puntos en contra sume y quien tendrá más chances de subirse al podio. ¡Sí, el mismo podio que Marc Márquez y el mismísimo Valentino Rossi han sabido pisar en el Gran Premio de Argentina de Moto GP!

Se lanzó oficialmente el 800KM Termas GP 2018

Pero el espectáculo del 800KM GP no se acaba en la pista, sino que también incluye todos los servicios, como ser hospedaje, traslado de motos hasta el lugar del evento, comidas, clínicas de manejo, cóctel de bienvenida, cena de cierre, entrega de premios, etapas clasificatorias, traslados de los pilotos in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto, y regalos de los sponsors a los competidores.

A continuación te dejo el cuadro de tarifas y el reglamento para que no te pierdas ningún detalle:

Se lanzó oficialmente el 800KM Termas GP 2018 Art. 1 – Lugar y Fecha La carrera 800KM Termas Classic GP 2018 se realizará en la provincia de Santiago del Estero, en el Circuito Internacional de la cuidad de Termas de Río Hondo en el mes de septiembre de 2018.
Art. 2 – Comité Organizador Organizadores: Café Racer S.A.
Art. 3 – Motos Admitidas Las mismas deberán estar habilitadas para el tránsito normal con la debida documentación, patente y seguro de Responsabilidad Civil que cubra eventos de regularidad. Serán divididas en las siguientes categorías: Clásicas: hasta el año 1965 Contemporáneas: del 65 al 82 Contemporáneas Especiales: a criterio del comité organizador Pista
Art. 4 – Participantes Los participantes deberán presentar su licencia de conducir que los habiliten a transitar según las normas vigentes. No se permiten pasajeros ni sidecars.
Art. 5 – Inscripciones Por razones organizativas se establece en 80 el cupo máximo de motos a participar. Sólo serán consideradas las inscripciones que hayan sido completadas con todos los datos del formulario de inscripción, recibida la documentación referida y cancelado en su totalidad el costo de la inscripción a la fecha de cierre. Las inscripciones serán recibidas hasta el día 31 de agosto de 2018 en el formulario del sitio web (www.800km.com.ar). El criterio de selección de las motos será otorgando prioridad a las de mayor antigüedad y/o que revistan un interés histórico especial a criterio del comité organizador, cuya determinación es inapelable. El organizador podrá limitar el número de motos por categoría, siguiendo el criterio expresado en el párrafo anterior.
Art. 6 – Publicidad La publicidad no oficial de la prueba en las motos está terminantemente prohibida. Cualquier otra forma de publicidad que no esté expresamente autorizada por el comité organizador, no puede aparecer en la moto. El comité organizador se reserva el derecho a rechazar cualquier participación e inscripción al evento a aquellas motos que posean algún tipo de publicidad no permitida. Tal rechazo es efectuado a discreción del organizador y no pude ser apelado.
Art. 7 – Control Técnico Las motos deben ser presentadas al verificador en su condición de original, en perfecto estado de funcionamiento y apariencia. Deben cumplir con las normas de tránsito vigentes.
Art. 8 – Instrumentos de Tiempo y Distancia La utilización de instrumentos de medición no está sujeta a restricciones de ningún tipo.
Art. 9 – Comportamiento de Conductores Está terminantemente prohibido conducir las motos sin casco. El Comisario Deportivo, a solicitud del Director de la Prueba o quien éste autorice, tiene la facultad de retirar el número de un participante y excluirlo no sólo de la prueba sino también del evento cuando considere que su comportamiento atente contra la seguridad de los participantes, terceros o del evento en sí mismo.
Art. 10 – Indumentaria Es obligatorio el uso de cascos homologados, indumentaria con protecciones, guantes y calzado con protecciones. Para los participantes de la Categoría Pista será obligatorio el uso de Mono de Cuero con protecciones. Podrán ser excluidos de la prueba aquellos participantes que no cumplan con la indumentaria reglamentaria.
Art. 11 – Clasificación Los resultados serán divididos en Categorías y Resultado General.
Art. 12 – Premios Se darán los siguientes premios de honor: Primero, Segundo y Tercer puesto de cada categoría. Copa “Espíritu 800KM”.
Art. 13 – Reclamos Todas las quejas deben ser presentadas por escrito y junto a un depósito de U$S 300 (dólares trescientos). El depósito sólo será reembolsado si la queja se encuentra justificada. Cualquier queja sobre la validez de una inscripción, la clasificación de los participantes, conductores o vehículos debe ser presentada no después de 1 (una) hora de la finalización de la revisión técnica antes del evento. Cualquier queja sobre la manera en que los grupos o clases son formados, dentro de 1 (una) hora de su publicación. Cualquier queja sobre un error o una irregularidad en la lista de resultados, dentro de los 30 (treinta) minutos de la publicación de los resultados aprobados por los Oficiales.
Art. 14 – Reglas Generales Al inscribirse cada participante: Declara conocer y se compromete a respetar el presente reglamento. Considera a los organizadores, todos los oficiales del evento, así como a los dueños de las rutas y los circuitos donde pasa la carrera, libres de toda responsabilidad por cualquier deterioro causado por terceros a participantes, pasajeros, conductores, empleados o pertenencias y viceversa.

 


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *