Se filtraron imágenes de la nueva Royal Enfield Classic 350

La nueva Royal Enfield Classic 350 ya fue fotografiada circulando por las calles de India sin ningún tipo de camuflaje.

Hace unos pocos meses, Royal Enfield anunciaba la despedida de la Classic de 500 cc, y para celebrarlo lanzó al mercado una edición limitada (ver nota), que dicho sea de paso, no llegó a nuestro país. Aunque muchos pensaron que era el final de la Classic, RE nos está demostrando que la Classic seguirá vigente por más tiempo, pero con un motor más pequeño.

Se filtraron imágenes de la nueva Royal Enfield Classic 350Esta nueva Classic, que a juzgar por las fotos ya se trataría de la versión definitiva que saldría a la venta, no sólo tendrá el motor de la flamante Meteor 350, sino que su construcción se ha basado en la Meteor. La principal diferencia con su antecesora radica en el chasis, que ahora es de doble cuna, en lugar de un único tubo descendente. El motor es el denominado “J-platform” de 349 cc, que entrega 20,2 hp de potencia y 24 Nm de torque máximo.

Se filtraron imágenes de la nueva Royal Enfield Classic 350Según estimaron, se espera que este nuevo motor de 350 cc rinda un poco mejor que el de 500 cc, permitiéndole a la nueva Classic, obtener velocidades crucero algo más decentes, pero habrá que esperar a que sea probada para corroborar estos dichos. Otras de las novedades radican en la parte estética, como por ejemplo las luces de giro, que abandonan el color ámbar para pasar a ser blancas, y al parecer un poco más chicas. La luz trasera también luce algo diferente, más integrada al conjunto de luces y porta patente. La luz frontal pasaría a ser de tecnología LED. El tablero incorporaría, al igual que en la Meteor 350, un pequeño display digital y tal vez el sistema de navegación Tripper, incorporado en la Meteor.

Se estima que su lanzamiento se llevará a cabo en India en el primer trimestre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *