Se conoció un concept de la Suzuki GSX700 Katana con turbo

Comparti en Redes Sociales

En el pequeño mundillo de las motos, las noticias corren tan rápido como si tuvieran turbo. Tan es así que en Europa se conocieron imágenes de un pedido de patente de un proyecto de una Suzuki Katana equipada con turbo compresor, y no es la primera, porque hace un tiempo te contábamos también que la mismísima Hayabusa podría venir con turbo.

Si bien hasta ahora sólo se vio el croquis que te dejamos en la nota, no existen mayores detalles, sólo que está diseñada sobre un cuadro multitubular tipo Trellis, y según dicen los que saben, algo de este prototipo llamado Suzuki Recursion Concept, se conoció hace ya unos cinco años, pero no ha habido información concreta en todo este tiempo sino hasta ahora. Pero aún así, se puede observar que este nuevo diseño ha variado en algunas cosas respecto de aquél original de 2013, como la ubicación del turbo que pasó de estar del lado derecho para ubicarse al frente del motor, o las mismas llantas, que también presentaron algunos cambios menores, al igual que el manillar

Gracias a la filtración de información sobre la patente de esta nueva Suzuki Katana con turbo, se pudo saber que existen rumores sobre su denominación, que podría ser GSX700T, y será fabricada, como mencionamos antes, sobre un cuadro trellis. Por lo que se ve en el diseño, la suspensión trasera es un mono brazo simple sobre el lado izquierdo (igual que en el primer modelo conocido), pero el diseño ha variado en estos años. No se observan elementos de frenado, pero no es lo importante en esta info, sino el propio motor con “turbo” lo que nos interesa.

Suzuki inició el proyecto de esta “concept” con un motor de 588 cc, que luego pasó a ser de 700 cc y con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), y se calcula que entregue unos nada despreciables 150 hp de potencia gracias a la asistencia del turbocompresor.

De todas formas, se espera que esta Suzuki Katana sea revelada al mundo dentro de dos años, o por lo menos en el EICMA o en Intermot de este año; así que a esperar.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *