Se conoció la Ducati Monster 1200 “25º Anniversario”

Comparti en Redes Sociales

Hace muy pocos días se conoció la edición “25 Anniversario” de la Ducati Monster. Limitado solo a 500 unidades, Ducati decidió celebrar los 25 años de existencia del modelo Monster, con este edición conmemorativa.

Ducati Monster 1200 25º Anniversario

Ducati ha revelado la edición especial de la Monster 1200 “25º Anniversario” para conmemorar los 25 años de la saga Monster. Sólo se fabricará una serie limitada de 500 unidades.

Tal como su nombre lo indica, esta Ducati está basada en el modelo ícono de las motos “naked”, la Monster, presentada por primera vez en el año 1992 y cuya producción comenzara en 1993. Luce los colores de la bandera italiana, inspirada en la Monster S4RS Testastretta Tricolore del año 2008.

El equipamiento también es único, como sus llantas Marchesini pintadas en color oro al igual que el cuadro Trellis. Su asiento está bordado con el logo “25 anniversario”; y presenta, además, los espejos en aluminio mecanizado, al igual que otros componentes.

Ducati Monster 1200 25º Anniversario

Cada unidad llevará una placa identificatoria para garantizar la autenticidad de cada una de las 500 que se fabricarán.

Ducati Monster 1200 25º Anniversario

Estarán equipadas con el motor Testastretta 11 DS L-Twin de 1198 cc que entrega 145 hp y 124 Nm de torque, acoplado a una transmisión de 6 velocidades. La suspensión delantera está compuesta por una horquilla Ohlins totalmente ajustable de 48 mm de diámetro más una amortiguador de dirección. La trasera, también es Ohlins.

Ducati Monster 1200 25º Anniversario

Para ayudar a controlar la potencia, este monstruo, contará con tres modos distintos de conducción ajustables: Sport, Touring y Urban. También dispone de ABS para curvas, control anti wheelie (DWC), control de tracción (DTC), y la posibilidad de pasar los cambios sin embrague (DQS).

Ducati Monster 1200 25º Anniversario

La Monster 1200 25 Anniversario estará disponible en Europa a partir de septiembre, en Japón desde octubre, desde noviembre en Estados Unidos y desde diciembre en Australia. Por lo pronto, Argentina no figura en la lista de afortunados.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *