pirelli argentina

Scooter eléctrico Yamaha EC-05

Yamaha acaba de presentar un nuevo scooter eléctrico, el EC-05, con la particularidad que tendrá baterías reemplazables. El modelo se fabricará en Tailandia en colaboración con Gogoro, y se estima que salga a la venta en agosto en dicho país.

Aún sin muchos detalles conocidos, Yamaha ha revelado su inédito scooter EC-05 hecho exclusivamente para el mercado tailandés. El modelo es un esfuerzo del fabricante para tener más participación en el cada vez más creciente segmento de las motos eléctricas.

El scooter Yamaha EC-05 es el primer proyecto realizado en colaboración con la empresa Gogoro, especializada en la fabricación de scooters eléctricos.

Este scooter utiliza el sistema creado por la empresa tailandesa, que permite el intercambio inmediato de las baterías en las estaciones de recarga, evitando así las demoras generadas en el tiempo que lleva cargar las baterías.

La idea de las baterías removibles está alineada con las acciones de los fabricantes japoneses de motos, tendientes a tornar más eficaces a los vehículos eléctricos. Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki ya han anunciado su unión en aras de desarrollar esta tecnología.

Tal como venimos anunciando, el futuro de las motos también está en las eléctricas, con cada vez más terminales que apuestan a esta tecnología que incluso ha llegado al MotoGP con la categoría Moto E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *