Salió de la fábrica de Ducati la última 1299 Panigale R Final Edition

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Hace pocas horas Ducati ha confirmado que desde la fábrica de Borgo Panigale en Bologna, ha salido con destino a una agencia Ducati, la última unidad de la emblemática Ducati 1299 Panigale R Final Edition.

Salió de la fábrica de Ducati la última 1299 Panigale R Final EditionEsta versión, de la cual se han fabricado solamente 1299 unidades, representa un homenaje al motor bicilíndrico más exitoso de la marca. Esta versión lleva sobre su espalda una importante carga simbólica desde el momento que las nuevas Panigale vienen equipadas con el motor V-4.

Salió de la fábrica de Ducati la última 1299 Panigale R Final EditionLleva el motor “Superquadro 1299” de 209 HP con componentes Racing que rinde homenaje a las legendarias motos Ducati de dos cilindros. Para los fanáticos de Ducati Panigale, esta unidad es la última oportunidad que disponen de poseer una pieza de la historia de motociclismo. Esta es la última 1299 Panigale R Final Edition disponible, y de hecho ha salido de la fábrica hacia una tienda Ducati, pero no sabemos cuál, pero si sabemos que no es en Argentina.

Salió de la fábrica de Ducati la última 1299 Panigale R Final EditionEsta “Final Edition” es una moto verdaderamente especial, ya que rinde homenaje a un motor con el que Ducati ha hecho historia y ha escrito algunos de los capítulos más emocionantes del Campeonato Mundial de Superbike. Es por eso por lo que se han fabricado tan sólo 1.299 unidades, cada una de ellas ha sido numerada y lleva un certificado de autenticidad que así lo acredita.

Salió de la fábrica de Ducati la última 1299 Panigale R Final EditionEsta joya italiana ofrece tecnología, funcionamiento y diseño incomparables. Cada una de estas Ducati 1299 Panigale R Final Edition es una moto que ha sido homologada para circular por carretera y compatible con las normas Euro 4. Su motor, derivado del 1299 Superleggera, denominado Superquadro, entrega 209 hp a 11.000 rpm, y un torque de 14,5 Kgm a 9.000 rpm. Cuenta con un cigüeñal más liviano, con válvulas más grandes y balancines con pastillas de tungsteno, mientras que las bielas, como las válvulas de admisión, están hechas de titanio. Como en los motores de Superbike, los pistones de 116 mm de diámetro tienen sólo dos segmentos y se deslizan sobre camisas de acero.

Salió de la fábrica de Ducati la última 1299 Panigale R Final EditionCodesarrolladlo con Ducati Corse, la estructura monocasco ultra-compacta incorpora el airbox, que juega un papel fundamental en la limitación del peso seco de la 1299 Panigale R final Edition a sólo 179 kg. La suspensión está a cargo de Öhlins.

Salió de la fábrica de Ducati la última 1299 Panigale R Final EditionIgual de sofisticado es el escape firmado por Akrapovič, totalmente de titanio que lo hace muy liviano. Cuenta con silenciador dual (compatible con Euro 4), exactamente igual al que utiliza la Panigale R que acaba de terminar su participación en el Campeonato Mundial de Superbike.

Salió de la fábrica de Ducati la última 1299 Panigale R Final EditionEn cuanto a la electrónica, cuenta con la unidad de medida inercial Bosch (IMU), ABS para curvas, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, control de tracción Ducati (DTC) EVO y control de freno del motor (EBC). Estos sistemas tienen configuraciones predeterminadas vinculadas a los 3 modos de conducción disponibles (Race, Sport y Wet) que pueden personalizarse como se desee.

Así es la última Ducati 1299 Panigale R Final Edition que se ha fabricado en la planta de Bologna, un ícono que tan solo 1299 afortunados en todo el mundo podrán disfrutar.


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