Rumores de una posible Royal Enfield 650 Scrambler

Comparti en Redes Sociales

Algunos rumores que giran por la web podrían indicar que Royal Enfield estaría trabajando en el desarrollo de una tercera versión de sus “Twins” 650.

Rumores de una posible Royal Enfield 650 Scrambler

Desde hace un tiempo vienen circulando versiones y rumores acerca de la posibilidad que la marca inglesa con sede en India, esté trabajando en una moto que utilizaría la plataforma de las Twins 650.

Las Twins de RE, la Continental GT y la Interceptor 650 han tenido un gran éxito a nivel mundial y los muchachos de la marca lo saben, por lo que ahora está tratando de llegar a un público aún más numeroso con lo que podría ser una 650 Scrambler o también una Himalayan 650. Una decisión difícil, ya que se trata de dos segmentos que han crecido muchísimo en los últimos tres o cuatro años.

Rumores de una posible Royal Enfield 650 Scrambler

La ventaja que presenta Royal Enfield en todos los mercados en donde está presente es la relación precio / producto, que la hace muy accesible y transforma a sus motos en la entrada de gama del segmento de las clásicas, café racer y de las Trails con la Himalayan; y que luego de la llegada de las Twins logró brindar una moto para el usuario con algo más de experiencia que brinda estilo y a la vez muy buenas prestaciones.

Rumores de una posible Royal Enfield 650 Scrambler

La realidad es que RE, previamente, ha optado por compartir plataforma en sus modelos; tal como sucedió con la Classic 350 (que no llegó a nuestro mercado) y la 500; por lo que lo mismo podría suceder con las bicilíndricas. La cuestión es por qué se habla de una Scrambler 650 y no de una Himalayan 650. La respuesta es sencilla. Teniendo en cuenta que el éxito de los productos actuales de la marca dependen de factores tales como unidades vendidas, practicidad y demanda del público, resulta que la Himalayan no ha tenido el éxito esperado, ya que se la ha criticado por su potencia algo escasa y por ende las ventas no brillaron. Si bien un motor más grande y con más potencia podría resultar más atractivo para la Trail de la marca, en mi opinión el diseño y tamaño del motor 650 creo no le sentaría bien e incluso, el incremento de potencia que le brindaría un 650 (con 47 hp) contra los 24,5 del actual motor de 411 cc, no sería suficiente para “arrimarse” a las Trails 650 de la competencia, que rondan los 70 hp de potencia. Esta es la razón por la que los rumores dan casi por seguro que la nueva 650 sería una Scrambler.

Rumores de una posible Royal Enfield 650 Scrambler

Y si a ello sumamos, que distintos customizadores han trabajado sobre las Twins, tal el caso de Revival Cycles, de Estados Unidos, que mostró un modelo llamado Revival X Desert Runner 650 basado en la Interceptor 650 que inspiró su diseño en las scramblers de los años 60; nos da a pensar que es muy probable que el nuevo modelo de RE sea una Scrambler 650.

Por su parte, Triumph también ha hecho algo similar con las Boneville 900 y 1200, dos motos Scrambler de serie con motores de dos cilindros paralelos. Ducati tiene lo suyo también, con la Desert Sled y las Icon; pero la ventaja de Royal Enfield es clara, y son sus precios, que hacen que sus motos sean accesibles a un gran número de usuarios. Y la Interceptor 650 podría convertirse en una muy buena scrambler con mínimas modificaciones. Un manillar ancho, un nuevo escape, suspensiones modificadas con cubiertas con tacos, unos guardabarros recortados y listo, una nueva moto. Va a ser interesante ver que decisión toma Royal Enfield en este tema.

Rumores de una posible Royal Enfield 650 Scrambler

Por otro lado, la prensa india ha dejado entrever que durante los últimos 12 meses, diseñadores han estado trabajando en 14 proyectos de nuevas motos; razones más que suficientes para pensar que la Scrambler 650 es la opción que más sentido tiene si Royal Enfield tuviese que utilizar la plataforma de las twins para un nuevo modelo, e incluso encajaría perfecto en la estrategia de la marca, ya que con una Scrambler, RE tendría un line up completo con productos aspiracionales utilizando la plataforma de una moto exitosa como las Twins.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *