pirelli argentina

Rumores de una posible Honda CRF850L Africa Twin

Ya hubo rumores sobre una Africa Twin más grande, como te contamos oportunamente. Pero ahora, -y como siempre sucede-, en Japón se conocieron renders de una posible Africa Twin mediana, una CRF850L.

La publicación oriental DriveMag Riders, habla de este nuevo modelo que se conocería en 2020 para ser lanzado en el 2021. No existe mucha más información que esta en la web, pero toda la que hay hace referencia a la utilización de un motor de 850 cc. Evidentemente la idea de Honda es competir directamente con la Yamaha Ténéré 700, la BMW F850 GS, la KTM 790 Adventure y la Triumph Tiger 800; un segmento donde Honda sólo cuenta hasta hoy con la NC750X, pero que por potencia y estilo está más cerca de una ciudadana que una maxi Trail.

Según la publicación, el motor sería un dos cilindros en línea muy similar al de la Africa Twin “grande” pero en 850 cc, y que por ende, sea igual de exitosa que la CRF1000L.

La fecha de revelación sería durante la segunda mitad de 2020, en alguno de los clásicos shows como el EICMA o el Tokio Motor Show; pero al menos por ahora, deberemos esperar hasta el próximo año para saber si esta idea se concreta y Honda se decide por una Trail más pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *